Nombre de Varón pero la partida dice nació hembra.

06 Jul 2015 10:21 - 06 Jul 2015 10:25 #1 por edwinreyes10
Sucede que un hombre, en su partida de nacimiento tiene nombre de varón y dice que nació hembra, que tramite debe realizar para corregir ese error?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Jul 2015 10:25 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Nombre de Varón pero la partida dice nació hembra.

edwinreyes10 escribió: Sucede que un hombre, en su partida de nacimiento tiene nombre de varón y dice que nació hembra, se puede hacer una rectificación de partida de nacimiento cierto?

Si es procedente una rectificación. Algunos tribunales le pedirán un examen médico que establezca que efectivamente es hombre. En otros menos ritualista, bastará que anexe otros documentos donde aparezca la foto con el nombre que indique que es hombre.

Suerte...

06 Jul 2015 10:29 #3 por edwinreyes10
Respuesta de edwinreyes10 sobre el tema Nombre de Varón pero la partida dice nació hembra.
El esta detenido, carece de mas documentos, y nunca saco el dui por ese problema, podría realizare la rectificación vía notarial?

06 Jul 2015 10:47 #4 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Nombre de Varón pero la partida dice nació hembra.

edwinreyes10 escribió: El esta detenido, carece de mas documentos, y nunca saco el dui por ese problema, podría realizare la rectificación vía notarial?

Si se puede realizar. Deberá firmar la solicitud y realizar las diligencias en el RNPN. Le sugiero anexar constancia del médico del Centro Penal, que establezca que el privado de libertad es hombre.

Suerte...

06 Jul 2015 12:20 #5 por Gerar JG
Respuesta de Gerar JG sobre el tema Nombre de Varón pero la partida dice nació hembra.
Art. 11, Ley del ejercicio notarial de la jurisdicción voluntaria y de otras diligencias, debe darle audiencia al sindico de la alcaldia respecrtiva, donde se encuentra asentado el interesado, prueba las diligencias y listo.

06 Jul 2015 14:13 #6 por C@ñénguez9
Respuesta de C@ñénguez9 sobre el tema Nombre de Varón pero la partida dice nació hembra.
Muy buenas tardes EdwinReyes10 y Lic. NVRamirez, con respecto a la inquietud del colega EdwinReyes10, el caso según comprendo es que en el asentamiento de su partida de nacimiento, por un error le consignaron en su momento en el Registro del Estado Familiar el sexo de femenino cuando lo correcto era masculino.

En mi pequeña experiencia yo hace poco me llego a mi oficina un caso así y perfectamente se resolvió por la vía del artículo 17 de la Ley Transitoria del Registro de Estado Familiar, por ser un error dentro de la misma Alcaldía y que no se subsano en su momento.

Solo que le sugiero que se apresone a la Alcaldía respectiva y con humildad y sencilles plantee el caso al registrador Jefe, el cual le dirá si por oficio lo rectifican por esa vía de la ley transitoria y se ahorra las diligencias de rectificación.
Mucha suerte y espero le sirva mi aporte colega. B)

Cañénguez
El siguiente usuario dijo gracias: gemelas

06 Jul 2015 14:18 #7 por edwinreyes10
Respuesta de edwinreyes10 sobre el tema Nombre de Varón pero la partida dice nació hembra.
Su aporte es tremendo colega, ya lo había contemplado y me parece muy acertado, eso haré. Gracias a todos. Dios los bendiga.

Tiempo de carga de la página: 0.195 segundos
Gracias a Foro Kunena