Violencia Intrafamiliar

06 Jul 2015 11:59 #1 por Claudita85
Violencia Intrafamiliar Publicado por Claudita85
Colegas se me ha presentado un caso de violencia intrafamiliar, el caso es que la hermana de la señora que me ha buscado y ella manifiesta que la semana pasada se peleo con su hermana, todo a causa de un foco que le quebraron en su cuarto, quiero dejar claro que la señora vive con su hija y su esposo junto con su hermana y su grupo familiar, en la misma casa, dicha casa es propiedad de su madre, resulta que desde que llego su hermana a la casa, esta le ha hecho la vida imposible, ya que ella graba todo lo que ella hace, lo que consumen de alimentos, lo que compran de ropa, y todo eso se lo envía a su madre que se encuentra en la USA, además habla en mal de ella, y la madre le llama solo para reclamarle y regañar a mi cliente, todo esto causa hostigamiento a mi cliente, y su hermana la culpa a mi cliente que ella es la que busca los problemas. Se ha decretado medidas de prevención a favor de su hermana.

La audiencia preliminar es para mañana, mi mandante ha dicho que niega todo lo que su hermana lo acusa, con respecto al pleito que se origino en la casa a causa del foco que le quebraron, donde se agarraron a golpes y según mi mandante fue su hermana que se le lanzo a golpearla y ella por tratar de defenderse la aruño en el rostro, a la hermana la mandaron a medicina legal, para saber la gravedad de los golpes recibido.
Colegas es primera vez que llevaría este tipo de proceso, según he visto comentarios en este foro, que no es necesario presentar escrito para mostrarme parte en el proceso, basta que en la audiencia programada, la señora pida la palabra al Juez, para que me nombre como su apoderado y poder intervenir en el proceso.

Colegas quisiera que me orientaran en este tipo de proceso, mi mandante ya no quiere seguir en esto, ella culpa a su hermana de armar todos estos problemas, puedo pedir en la audiencia que se decreten medidas de protección a favor de mi cliente, porque quien ha causado todo estos líos es su hermana, que me sugieren ayuda por favor.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Jul 2015 12:29 #2 por Sol Maria
Respuesta de Sol Maria sobre el tema Violencia Intrafamiliar
Estimada Colega. En vista que usted se mostrara parte mañana en el proceso, la audiencia la suspenderan para nombrarle un abogado a la parte demandante, para que se encuentren en igual codicion y claro que usted puede pedir que las medidas queden reciprocras ya que ambas se agreden y por lo tanto ambas deben estar protejidas, recuerdele a su cliente que estas medidas tiene que cumplirlas porque si su hermana llama a la policia la podrian meter presa y recuerde que la pueden procesar por desobediencia a una orden judicial, suerte colega.

Lo que esta fuera de tu control, esta bajo el control de Dios, lo que te supera a ti, NO supera a Dios

06 Jul 2015 12:31 #3 por Gerar JG
Respuesta de Gerar JG sobre el tema Violencia Intrafamiliar
Colega al parecer los nervios y la insertidumbre de saber el trasfondo de casos así, la está poniendo ansiosa. Lo primero es que esté tranquila, recuerde que si muestra seguridad, también le inyecta seguridad a su cliente. Se puede mostrar parte en audiencia sin necesidad de escrito, así mismo aporte toda la prueba que tenga para obtener mejores resultados, si su cliente se siente ofendida y tiene como probarlo, puede solicitar medidas de protección.

07 Jul 2015 08:16 - 07 Jul 2015 08:24 #4 por Claudita85
Respuesta de Claudita85 sobre el tema Violencia Intrafamiliar
Muchas gracias colegas, que se molestaron en leer mi caso, gracias por los consejos, estoy tranquila, quizas por ser mi primera vez en este tipo de proceso es que siento un poco ansiosa, si me muestro parte en el proceso, siempre le darán la palabra a mi mandante para que exponga sus argumentos, o solo yo como su apoderada podre hablar, ademas he escuchado que en esta audiencia preliminar que se llevara a cabo es con el fin que si el denunciado se acepta o no los hechos denunciados, y como en esta etapa procesal no se puede tener por establecida la violencia, señalan audiencia de sentencia, para demostrar con pruebas los hechos denunciados de igual forma para desvirtuar tal acusación. Mi duda surge, si por algún motivo ellos quieren conciliar en esta etapa, se puede dar la conciliación?????

07 Jul 2015 22:13 #5 por Gerar JG
Respuesta de Gerar JG sobre el tema Violencia Intrafamiliar
Le diré que en lo que llevo de litigar, he visto diversos criterios judiciales, hay quienes en audiencia preliminar admiten probar hechos, según ellos para argumentar mejor su resolución. La ley dice una cosa, pero al litigar uno se da cuenta que la práctica es la verdadera escuela. Se puede conciliar, lo único que si su cliente no la faculta a conciliar no podrá hacerlo, solamente su cliente en su carácter personal.

Tiempo de carga de la página: 0.184 segundos
Gracias a Foro Kunena