Poder General

06 Jul 2015 12:04 #1 por mariapi
Poder General Publicado por mariapi
¡Hola!
Soy una salvadoreña que vive y trabaja en Italia.
Necesito vender mi casa en El Salvador pero no puedo ir a mi pais.
Me gustaria saber si puedo hacer una escritura desde Italia para dar el poder General (vender, comprar, enviar dinero ...) a mi hermano que vive alli en El salvador.
¿como puedo hacer?
Muchas Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Jul 2015 12:15 #2 por jcrodezno
Respuesta de jcrodezno sobre el tema Poder General
Buenos días.
Le sugiero que acuda a la Embajada de El Salvador en la ciudad en que usted resida.
Indique que desea otorgar un poder especial a favor de su hermano. Es necesario que tenga la información de su casa, si tuviera una copia de la escritura de propiedad inscrita sería excelente.
Luego, ese poder debe enviarlo vía DHL o cualquier otro Courier a su Hermano, quien deberá llevarlo a Relaciones Exteriores para legalizar la firma del embajador o cónsul.
Una segunda opción, es que encuentre usted en la ciudad donde resida, a un notario salvadoreño, para que ante sus oficios otorgue el poder. En este último caso, no es necesario llevarlo a Relaciones Exteriores de El Salvador.
Espero que le sea de ayuda.
Saludos.

06 Jul 2015 12:15 #3 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Poder General

mariapi escribió: ¡Hola!
Soy una salvadoreña que vive y trabaja en Italia.
Necesito vender mi casa en El Salvador pero no puedo ir a mi pais.
Me gustaria saber si puedo hacer una escritura desde Italia para dar el poder General (vender, comprar, enviar dinero ...) a mi hermano que vive alli en El salvador.
¿como puedo hacer?
Muchas Gracias.

Deberà presentarse a la Embajada o Consulado salvadoreño, a solicitar que le brinden los servicios consulares y otorgar un poder, para todo lo que usted, requiera.

Advertirle que cuando se trata de compra o venta de vivienda, debe contar con una copia de la escritura para identificarla en el poder. NO puede hacer un poder amplio para comprar o vender, debe tener identificada la vivienda. Además de contar con copia del Documento de Identidad de su hermano.

Para enviar dinero NO necesita de un poder, solo es necesario que encuentre en Italia una agencia bancaria que se encarga de realizar remesas familiares a El Salvador.

Suerte...

07 Jul 2015 06:26 #4 por mariapi
Respuesta de mariapi sobre el tema Poder General
¡Muchas Gracias por las respuestas!
He llamado a la Embajada y me dijeron que al momento estan sin embajador, tienen todavia que elejirlo. La elecion seria dentro de un mes o tres meses, no se sabe, y Yo tengo urgencia de hacer este poder.
Alguien sabe donde puedo buscar en internet un notario salvadoreño en italia?

Tiempo de carga de la página: 0.152 segundos
Gracias a Foro Kunena