NO TE LLEVAN SI SOLO TIENES EFECTIVO

06 Jul 2015 15:05 #1 por wenceslao
NO TE LLEVAN SI SOLO TIENES EFECTIVO Publicado por wenceslao
: :whistle: ME PASO EL CASO QUE VINIENDO DEL TRABAJO, QUISE ABORDAR EL ULTIMO SITRAMSS ALLI POR METROSUR A LAS 8: 45 PM MAS O MENOS, PERO MI TARJETA NO TENIA SALDO, POR TAL MOTIVO NO ME LLEVARON, SI NO HUBIERA SIDO POR UNA PERSONA ALTRUISTA , QUE ME REGALO DE SU SALDO, FUE QUE NO ME QUEDE VARADO, COMO ES POSIBLE, QUE ANDANDO DINERO, ESTE SERVICIO QUE ES DE PRIMERA, EN TEORIA, DEJE A SUS CLIENTES VARADOS, QUE LEY DICE QUE EL DOLAR EN EFECTIVO NO ES UN MEDIO DE PAGO EN ESAS UNIDADES, Y SI EXISTE CUAL ES? QUE AUTORIDAD PUEDE AYUDARNOS, AQUIEN AVOCARNOS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Jul 2015 16:03 - 06 Jul 2015 16:04 #2 por lesterivas
Respuesta de lesterivas sobre el tema NO TE LLEVAN SI SOLO TIENES EFECTIVO
Buenas tardes, lamentablemente en la Disposiciones para la Determinación, Ejecución e Implementación del Nuevo Sistema de recaudo, a Través de la Tarjeta Pre Pago, Por la Prestación del Servicio Publico de Transporte en su art. 10 prohíbe cobrar la tarifa por la prestación del servicio.

Pongo a disposición el documento al respecto.

RIVAS
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Lic. Ramírez, wenceslao

06 Jul 2015 16:15 #3 por wenceslao
Respuesta de wenceslao sobre el tema CONSULTA DE ACUMULACION DE MORA EN RECIBO DE ANDA
GRACIAS POR SU AMABLE RESPUESTA, PERO AHORA ME QUEDA LA DUDA, SI ESA LEY ES PARA TODOS AQUELLOS BUSES Y MICROBUSES QUE TIENEN INSTALADO ESE SISTEMA, PORQUE SOLO ES OBLIGATORIA EN EL SITRAMSS, COMOQUE ESE SITEMA, NO ES TAN PUBLICO Y ES ALGO EXCLUSIVO. SERA QUE ESTE SISTEMA NO ES DEL TODO PUBLICO Y ENTONCES TENDRIA QUE PAGAR EL IVA, YA QUE LA LEY DE IVA DICE QUE ESE SERVICIO ES EXENTO SIEMPRE QUE SEA PUBLICO Y LOS QUE NO TIENEN LA DICHOSA TARJETA, NO PUEDEN ACCEDER A EL, DE ALLI QUE ES UN TANTO EXCLUSIVO, PERO BIEN, DEBEN O NO RECIBIR EFCTIVO, ME PUEDEN BAJAR A MEDIA CALLE SI NO LLEVO LA TARJETA PERO SI LLEVO DINERO?

06 Jul 2015 18:51 #4 por lesterivas
Respuesta de lesterivas sobre el tema CONSULTA DE ACUMULACION DE MORA EN RECIBO DE ANDA
Pues veamos, el uso de la tarjeta es de carácter obligatorio para el área metropolitana según dicha disposiciones, quedando a discrecionalidad del VMT ampliar el uso del sistema automatizado. ( por lo que no es nada exclusivo) pues la verificación del uso de este sistema corresponde al VMT.

el carácter de obligatoriedad también esta estipulada al prohibir el recibir efectivo por el uso del servicio transporte.

Pero que el sitramss tenga exclusividad por el uso del sistema automatizado, no es posible ya que el uso de este es nada mas es para ¨modernizar´ el transporte de pasajeros. cualquiera podría ser de la opinión de creer que sí tiene el aspecto de exclusividad por el simple hecho de quien pueda usar de este servicio, tendría que contar con tarjeta, pues diferiría aun con ese punto de vista, ya que el Estado dio tiempo prudencia para la obtención de la tarjeta de manera gratuita, entonces se podría creer que la exclusividad se origino de un descuido o irresponsabilidad de quien omitió solicitar la tarjeta de manera gratuita en el tiempo estipulado.

RIVAS

Tiempo de carga de la página: 0.196 segundos
Gracias a Foro Kunena