Tengo mis dudas

06 Jul 2015 15:25 #1 por Sol Maria
Tengo mis dudas Publicado por Sol Maria
Estimados colegas les comento que hace varios meses agarre mi primer caso en materia laboral, ya estoy esperando la sentencia, no se si sea favorable para mi, pero ya estoy leyendo bien el codigo laboral para apelar la resolucion en caso de no ser favorable, les comento que el trabjador demandante no comparecio a la audiencia conciliatoria, pero segun el articulo 414 inc ultimo del codigo de trabajo, establece que las presunciones de ese articulo no tendran valor cuando el trabajador no comparezca a la audiencia conciliatoria; y en mi caso no comparecio el, ni su apoderada, tampoco comparecio a la declaracion de parte contraria solicitada por mi persona y bueno yo tampoco pude comparecer a la declaracion de propia parte, que tambien fue solicitada por mi, ya que me doble el tobillo ese dia y eso me impidio comparecer y meti un escrito con una constancia medica de un doctor en fisioterapia y me declararon no ha lugar, razon de eso presente un escrito oponiendo dos excepciones perentorias en base al articulo 50 del codigo de trabajo, me las tuvieron por opuestas, pero estoy nerviosa y no se si tengo posibilidades de ganar el caso, tengo mis dudas y en vista de eso puedo apelar la resolucion, exponiendo todo esas inasistencias del trabjador demandante.

Lo que esta fuera de tu control, esta bajo el control de Dios, lo que te supera a ti, NO supera a Dios

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Jul 2015 23:16 #2 por advocatuslego
Respuesta de advocatuslego sobre el tema Tengo mis dudas
El Articulo 414 del Código Laboral, establece claramente seis presunciones a favor del trabajador, y así mismo el inciso final de dicho artículo señala las tres razones por las cuales no tendrán lugar dichas presunciones, y como manifiestas que el trabajador no compareció a la conciliación, éste ha perdido el derecho a que las presunciones operen a su favor, y tendrá que probar plenamente los extremos de su demanda, es decir la relación de trabajo o sea el vinculo jurídico laboral que dio origen a las obligaciones y derechos entre él y su demandado y comprobar mediante el elemento subordinación o prueba de la prestación del servicio y las circunstancias bajo las cuales fue desarrollada la relación laboral, así como el hecho del despido. Además en materia laboral por lo general el trabajador se enfrenta a una dificultad probatoria, mas cuando se trata de empresas, porque generalmente quienes le sirven de testigos son sus compañeros de trabajo, y éstos continúan laborando para el patrono demandado y por lo general no dicen la verdad o se niegan a servir de testigos. Por todo lo anterior considero que tienes muchas posibilidades de que la sentencia te sea favorable y no tendrás necesidad de apelar.

Advocatuslego
El siguiente usuario dijo gracias: Sol Maria

21 Ene 2016 16:45 #3 por Sol Maria
Respuesta de Sol Maria sobre el tema Tengo mis dudas
Tu efectivamente la sentencia fue favorable y la parte contraria no apelo, asi que gracias a Dios mi primer caso laboral lo gane.

Lo que esta fuera de tu control, esta bajo el control de Dios, lo que te supera a ti, NO supera a Dios

Tiempo de carga de la página: 0.193 segundos
Gracias a Foro Kunena