AYUDA SOBRE VENCIMIENTO PROTOCOLO

06 Jul 2015 20:56 #1 por Guspenk
AYUDA SOBRE VENCIMIENTO PROTOCOLO Publicado por Guspenk
Hola queridos amigos, ya venció mi PRIMER protocolo y tengo que entregarlo, únicamente realice tres matrimonios (pues soy empleado), solo saque 75 hojas. Luego de estar leyendo los art.21, 23,24 y 46 LN, me surgen las siguientes interrogantes (algunas dudas poco tienen que ver con los apartados legales):

1. La razón de cierre se hace en una hoja de papel bond inmediatamente después de la hoja 75 de mi protocolo? o se rescribe en la hoja 75 de mi protocolo?
2. Los 15 días que menciona el art.23 son hábiles??
3. Los anexos se encuadernan en el mismo libro del protocolo?
4. Los anexos correspondientes a cada escritura se separan por algún tipo de caratula?
5. A cada documento que conforma los anexos se le pone un sello que indica a que escritura corresponde, adonde se coloca ese sello? En el frente o en reverso?? (Por ejm. Partidas de nacimiento)
6. El sello de la saca se pone en las hojas de protocolo o en los testimonios?
7. Por cada testimonio que se entrega de una misma escritura se pone un sellito de saca en la escritura original??
8. El libro de testimonio se encuaderna aparte?? Se le pone algún tipo de sello a los testimonios de la sección??
9. Y POR ULTIMO: Que lugar me recomiendan (confiable y barato) para empastar mi “protocolito”??? :P

Guspenk
El siguiente usuario dijo gracias: uziela

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Jul 2015 22:42 #2 por Kiasca
Respuesta de Kiasca sobre el tema AYUDA SOBRE VENCIMIENTO PROTOCOLO
Buenas noches amigo.
1. La razón de cierre se coloca despues de las firmas del ultimo instrumento por ejemplo en su caso el tercer intrumento termina en folio siete vuelto línea ocho con las firmas, entonces en la línea nueve colocará la razón de cierre, firma y sella.
2. Son corridos.
3. Si los anexos van despues de la ultima pagina de protocolo, es decir despues de la hoja 75 pone una que siga anexos.
4. Si usted quiere y por orden lo puede hacer asi como menciona. Ej. Anexos correspondientes al instrumento número xx que contiene.....
5. El sello a los anexos se lo puede colocar al reverso luego firma y sella, por ejemplo en el caso de las partidas, se lo coloca en el reverso despues de la firma y sello del jefe registrado.
6. El sello de saca se coloca en las hojas del protocolo, en la parte inferior justo en la hoja donde inicia el instrumento, pero antes debe haber sacado los testimonios de la corte y la copia que le queda a usted.
7. No entendí esa parte, solamente va un sello de saca y coloca la fecha en que entrego a quienes.
8.Si, el libro de los testimonios que van a la sección de notariado van en libro separado.
9. Pues dependerá de donde viva, eso si debe ser alguien que tenga su experiencia en el empastado del protocolo, lo más conveniente sería consultarlo con un conocido suyo.

Saludos :woohoo:
El siguiente usuario dijo gracias: Guspenk

07 Jul 2015 13:19 #3 por cahvabogado
Respuesta de cahvabogado sobre el tema AYUDA SOBRE VENCIMIENTO PROTOCOLO
PARA COMPLEMENTAR CON LA COLEGA, EN LA NUMERO 8 CON RESPECTO A SI SE LE PONE ALGUN SELLO A LOS TESTIMONIOS DE LA CORTE, SOLO EL SUYO DE NOTARIO CUANDO LEGALICE EL TESTIMONIO, Y SI USTED TRABAJA O VIVE EN SAN SALVADOR, LE RECOMIENDO LA EDITORIAL JURIDICA SALVADOREÑA, SE ENCUENTRA POR LA UNIVERSIDAD TECNOLOGICA, POR SI LE INTERESA EL NUMERO ES 2222-1128 Y 2222-3381, ESO SI LLEVELO BIEN ARMADO POR QUE AHI SI VA UN ERROR EN EL ARMADO DEL PROTOCOLO ASI SE LO DEJAN, ME QUITARON $7 POR CADA UNO DE LOS LIBROS UNAS 200 PAGINAS CON TODO Y ANEXOS.....NO GANO NADA RECOMENDANDO, SOLO QUE USTED SE LE FACILITE EL EMPASTADO, DE HECHO LE QUEDARIA CERCA LA CORTE PARA IR A ENTREGARLO
El siguiente usuario dijo gracias: Marymar, Guspenk

08 Jul 2015 10:30 #4 por MARTH SANMER
Respuesta de MARTH SANMER sobre el tema AYUDA SOBRE VENCIMIENTO PROTOCOLO
Estimados colegas...igual estoy con la entrega del protocolo y me he encontrado con que tengo una partida de nacimiento en el legajo de anexos que es de un cuarto de página!!! y tiene letras por todos lados , es decir cubre el lado derecho que va adentro del empastado, no se si me explico...si se va sí cubriria el empastado un par de letras de cada linea...se me ocurría pegarla de la esquinas en una hoja de papel bond pero no toda la partida para que se vea el vuelto.. alguna recomendación les estaré agradecida como siempre.

muchas bendiciones en sus labores diarias ;) ;) ;)

08 Jul 2015 14:31 - 08 Jul 2015 14:32 #5 por cahvabogado
Respuesta de cahvabogado sobre el tema AYUDA SOBRE VENCIMIENTO PROTOCOLO
Que se la peguen tal como va no la pegue usted en ninguna hoja le van a prevenir y le va a tocar llevar allá al empastador para que le arregle el protocolo, ya me paso.....que le empasten la partida tal como va

08 Jul 2015 16:37 #6 por MARTH SANMER
Respuesta de MARTH SANMER sobre el tema AYUDA SOBRE VENCIMIENTO PROTOCOLO
muchísimas gracias cahvabogado!!!! por quitarme esa prevención :unsure: :unsure:

Bendiciones ;) ;) ;) ;)

Tiempo de carga de la página: 0.283 segundos
Gracias a Foro Kunena