LETRA DE CAMBIO

08 Jul 2015 08:27 #1 por amayatario
LETRA DE CAMBIO Publicado por amayatario
HOLA COLEGAS, NECESITO ME AYEDEN CON SU EXPERIENCIA EN EL AREA MERCANTIL, HAY UN CLIENTE QUE ME DICE QUE LE PRESTO 10,000 DOLARES A UN AMIGO SUYO Y ESTE LE FIRMO UNA LETRA DE CAMBIO, PASO EL TIEMPO DE VENCIMIENTO Y EL TIPO NO LE PAGO EL DINERO, Y EL QUIERE EXIGIRLE EL PAGO VIA JUDICIAL, INTERESES NO SE PACTARON, QUE DEBO HACER? O HAY QUE BUSCAR UN EJECUTOR DE EMBARGO, QUE HAGO PRIMERO.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Jul 2015 08:58 #2 por advocatuslego
Respuesta de advocatuslego sobre el tema LETRA DE CAMBIO
Primeramente revisa la fecha de la letra de cambio, para saber si no ha expirado la acción cambiaría de la letra, para evitar esto al momento del préstamo a la letra no se le pone fecha sino hasta que decides acudir a un tribunal, y en una letra de cambio no se pactan intereses, pero al seguir la ejecución mercantil, ademas del capital adeudado, te pagaran intereses legales, desde la fecha de la transacción que aparece en la letra, hasta la fecha de presentación de la demanda o hasta su completo pago o transacción, eso tu lo decides y lo solicitas de cualesquiera de las dos formas.

Advocatuslego

13 Jul 2015 08:52 #3 por amayatario
Respuesta de amayatario sobre el tema LETRA DE CAMBIO
estuve revisando y me di cuenta que la letra se acepto el 20-05-2011. y su fecha de vencimiento fue el 20-05-2013. en este caso la accion cambiaria ya expiro o se puede hacer algo toda via

13 Jul 2015 10:53 - 13 Jul 2015 14:58 #4 por Abhogado
Respuesta de Abhogado sobre el tema LETRA DE CAMBIO

amayatario escribió: estuve revisando y me di cuenta que la letra se acepto el 20-05-2011. y su fecha de vencimiento fue el 20-05-2013. en este caso la accion cambiaria ya expiro o se puede hacer algo toda via

No soy un exegeta... pero tampoco soy un incauto

13 Jul 2015 12:03 - 13 Jul 2015 12:08 #5 por advocatuslego
Respuesta de advocatuslego sobre el tema LETRA DE CAMBIO
No me queda claro el ejemplo de las fechas, pero la acción cambiaria directa de una letra de cambio prescribe a los TRES AÑOS contados a partir del vencimiento de la letra. Art. 777 C. de C. Revisa de nuevo las fechas y haces la cuenta.

Advocatuslego

Tiempo de carga de la página: 0.159 segundos
Gracias a Foro Kunena