FAVOR COMENTAR

08 Jul 2015 10:44 #1 por balmore ramos
FAVOR COMENTAR Publicado por balmore ramos
Existe un caso en el cual un cliente me busca porque el fue a la embajada America, a entrevista para tramite de reidencia pero le manifestaron que tiene doble matrimonio y que su fecha de nacimiento es 22 de junio y no 20 de junio como lo presenta el en su DUI, pero con lo del doble matrimono me manifiesta que el se caso en un municipio en el cual quemaron la Alcaldia Municipal par a tiempos de la guerra ante el Alcalde Municipal, de lo cual se quemaron las partidas de nacimiento de ambos contrayentes y la de matrimonio, luego el y su primer esposa asentaron su partida de nacimiento sin el marginado de matrimonio mediante el tramite de reposicion, pero con los años se vuleve a casar con su segunda esposa y se margina su partida de Nacimiento con este nuevo matrimonio (Segundo ), a la vez me presenta una partida de la primer esposa y no aparece marginada sino soltera pero en la copia del DUI de esta aparece mi clientel como el esposo porque cuando ella saco el DUI por primera vez le preguntaron el nombre del esposo y ella dio el nombre de él, ya fue al RNPN, y le dieron constancia que el solo aprece casado con su actual esposa y fue a la Aclaldia donde se caso y tiene constancia de que no existe partida de Matrimonio con su primera esposa, la unica referencia o vinculacion es que el DUI de su primer esposa él aparece como su esposo SERA ESE EL FUNDAMENTO DE LA EMBAJADA PARA MANIFESTARLE QUE EL TIENE DOS ESPOSAS, Que me recomiendan , Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Jul 2015 10:56 #2 por Abhogado
Respuesta de Abhogado sobre el tema FAVOR COMENTAR

balmore ramos escribió: Existe un caso en el cual un cliente me busca porque el fue a la embajada America, a entrevista para tramite de reidencia pero le manifestaron que tiene doble matrimonio y que su fecha de nacimiento es 22 de junio y no 20 de junio como lo presenta el en su DUI, pero con lo del doble matrimono me manifiesta que el se caso en un municipio en el cual quemaron la Alcaldia Municipal par a tiempos de la guerra ante el Alcalde Municipal, de lo cual se quemaron las partidas de nacimiento de ambos contrayentes y la de matrimonio, luego el y su primer esposa asentaron su partida de nacimiento sin el marginado de matrimonio mediante el tramite de reposicion, pero con los años se vuleve a casar con su segunda esposa y se margina su partida de Nacimiento con este nuevo matrimonio (Segundo ), a la vez me presenta una partida de la primer esposa y no aparece marginada sino soltera pero en la copia del DUI de esta aparece mi clientel como el esposo porque cuando ella saco el DUI por primera vez le preguntaron el nombre del esposo y ella dio el nombre de él, ya fue al RNPN, y le dieron constancia que el solo aprece casado con su actual esposa y fue a la Aclaldia donde se caso y tiene constancia de que no existe partida de Matrimonio con su primera esposa, la unica referencia o vinculacion es que el DUI de su primer esposa él aparece como su esposo SERA ESE EL FUNDAMENTO DE LA EMBAJADA PARA MANIFESTARLE QUE EL TIENE DOS ESPOSAS, Que me recomiendan , Gracias

Que con la partida de nacimiento de la primera esposa, acuda al RNPN para que realicen la corrección.

No soy un exegeta... pero tampoco soy un incauto

08 Jul 2015 11:14 #3 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema FAVOR COMENTAR
mmmmmm¡¡¡ si realmente existen dos matrimonios... No será una situación fácil de resolver. Porque deberá asentar el matrimonio subsidiariamente, para luego divorciarse.

Y de ser asì el segundo matrimonio serla nulo; por lo que deberá casarse nuevamente con su segunda esposa.

Digo lo anterior porque si en la embajada de Estados Unidos, tiene reporte de doble matrimonio el llegar y mentir con relación a esa situación y negar el doble matrimonio podría traerle como consecuencia que le nieguen la visa.

Ya saben como son los norteamericanos, cuando se trata de engañar a la nación :blink:

Explíquele a su cliente y que el asuma las consecuencias con conocimiento de causa.

Suerte...

08 Jul 2015 11:57 #4 por willieparedes
Respuesta de willieparedes sobre el tema FAVOR COMENTAR
No es que su primera esposa ya había hecho algún trámite en la Embajada, no. Para nada. Lo que pasa es que ellos tienen todas las bases de datos de información de las personas naturales, RNPN, DGII-MH, DICOM, PNC, FGR, etc... sin necesidad que alguien haga un trámite ellos por cuestiones de seguridad nacional nos tienen bien cuadriculados, desde antes que pidamos visa por los motivos que sean.
Justamente lo que dice la colega arriba es la solución, él no tiene que ocultar la realidad. Que la alcaldía se quemó con los registros y que nunca se marginó el subsidiario es otra cosa, pero legalmente él esta casado dos veces, y los norteamericanos si algo detestan es que alguien intente engañarlos.
Por lo que de momento tendrá que olvidarse de la residencia hasta que resuelva el tema legal. El tiene que marginar su primer matrimonio, solicitar el divorcio (ya sea por separación o por mutuo consentimiento) y a la vez pedir la nulidad del segundo matrimonio, luego volverce a casar y aqui no ha pasado nada. Obviamente todo esto le tomará tiempo; así que... digale a su cliente que empiecen cuanto antes.

Lic. Francisco William Paredes

"Ahora bien, nosotros sabemos que la Ley es excelente con tal que uno la maneje legítimamente con el conocimiento de este hecho: que la ley no se promulga para el justo, sino para desaforados e ingobernables, impíos y pecadores, faltos de bondad amorosa, y profanos,...

08 Jul 2015 15:09 #5 por balmore ramos
Respuesta de balmore ramos sobre el tema FAVOR COMENTAR
Gracias, tomare si lo resuelvo lo comunicare gracias nuevamente por sus comentarios,

Tiempo de carga de la página: 0.172 segundos
Gracias a Foro Kunena