DOMICILIO NOTARIO

08 Jul 2015 14:09 #1 por licdaflores
DOMICILIO NOTARIO Publicado por licdaflores
:unsure: Hola colegas !! ahora vengo con otra duda !!!! mi domicilio es el municipio de san miguel, en mi dui tengo san miguel, pero trabajo en san francisco gotera.- yo a gotera solamente llego a trabajar como notaria, ahora la duda es: en mi protocolo, actas etc como colocare????

- yo he estado colocando asi: En el municipio de san francisco gotera, ante mi: etc, notaria, del domicilio de san miguel.-

- Asi le coloco yo, ahora diganme si esta correcto asi o le coloco: del domicilio de san miguel y de este domicilio???? ayuda !!!! no se si me entienden :/ :(

BENDICIONES !

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Jul 2015 15:07 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema DOMICILIO NOTARIO

licdaflores escribió: :unsure: Hola colegas !! ahora vengo con otra duda !!!! mi domicilio es el municipio de san miguel, en mi dui tengo san miguel, pero trabajo en san francisco gotera.- yo a gotera solamente llego a trabajar como notaria, ahora la duda es: en mi protocolo, actas etc como colocare????

- yo he estado colocando asi: En el municipio de san francisco gotera, ante mi: etc, notaria, del domicilio de san miguel.-

- Asi le coloco yo, ahora diganme si esta correcto asi o le coloco: del domicilio de san miguel y de este domicilio???? ayuda !!!! no se si me entienden :/ :(

Debe colocar el domicilio que se encuentra consignado en el DUI... Otra situación diferente es donde se otorga el instrumento.

Si todos sus instrumentos son otorgados en jurisdicción de San Francisco Gotera, es correcto que asì lo coloque. De igual forma es correcto que coloque que usted, es del domicilio de San Miguel.

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: licdaflores

08 Jul 2015 16:08 #3 por pekozoo luna
Respuesta de pekozoo luna sobre el tema DOMICILIO NOTARIO
solo para agregar estos artículos de la Ley de Notariado:

Art. 3.- La función notarial se podrá ejercer en toda la República y en cualquier día y hora. Asímismo, se podrá ejercer esa función en cualquier día y hora, en países extranjeros, para autorizar actos, contratos o declaraciones que sólo deban surtir efectos en El Salvador.(5)

Art. 16.- (…)
El Notario asentará en su protocolo los actos, contratos y declaraciones que ante sus oficios se otorguen, salvo los exceptuados por la ley.

NOTA: no son específicos en cuanto se deberá indicar el lugar, ciudad u otros, donde se otorguen los instrumentos.

Lo son en el sentido de que la función pública del Notariado se puede ejercer en toda la república y aún en el extranjero ......en cualquier día y hora....siempre y cuando los instrumentos otorgados deban surtir efecto en El Salvador (caso de notariar en el extranjero).-
El siguiente usuario dijo gracias: licdaflores

09 Jul 2015 08:47 #4 por licdaflores
Respuesta de licdaflores sobre el tema DOMICILIO NOTARIO
Hola ! gracias por las respuestas, en conclusión confirmenme profa debo de colocar así:

- En la ciudad de San francisco Gotera, a las nueve horas del día nueve de agosto del año 2015, ante mi Licdaflores, Notaria, del domicilio de San Miguel, comparecen.... etc.-

BENDICIONES !

09 Jul 2015 08:53 #5 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema DOMICILIO NOTARIO

licdaflores escribió: Hola ! gracias por las respuestas, en conclusión confirmenme profa debo de colocar así:

- En la ciudad de San francisco Gotera, a las nueve horas del día nueve de agosto del año 2015, ante mi Licdaflores, Notaria, del domicilio de San Miguel, comparecen.... etc.-

:laugh: :laugh: :laugh: :laugh: Si es correcto, como usted lo coloca... Siga haciéndolo de esa manera, siempre que los documentos sean otorgados en la ciudad de San Francisco Gotera :P y que usted, siga siendo del domicilio de San Miguel...

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: Yaky

09 Jul 2015 10:56 #6 por Don Litigante
Respuesta de Don Litigante sobre el tema DOMICILIO NOTARIO
Correcto colega, en mi caso soy de Ahuachapán y trabajo en Santa Ana, cuando se otorga un instrumento fuera de Ahuachapán consigno el lugar del otorgamiento y que soy del domicilio de Ahuachapán.

09 Jul 2015 11:16 #7 por licdaflores
Respuesta de licdaflores sobre el tema DOMICILIO NOTARIO
Gracias a todos, son unos amores :kiss: asi lo hare siempre que sea el caso ! gracias !!!

BENDICIONES !

Tiempo de carga de la página: 0.216 segundos
Gracias a Foro Kunena