Buenas noches , soy inquilina en una casa en la cual cai en mora, sin embargo he ido cancelando las cuotas incluyendo la de este mes, el dueño del inmueble me pidio una cantidad de dinero alta que si no le pagaba me sacaba de la casa ( despues de haberle abonado la cuota de este mes ) y como no la pude cuplir ofreci salir del inmueble pero que me diera hasta fin de mes ... la abogada del señor insiste que me tengo que ir este fin de semana osea en tres dias que si no me viene a sacar ella.. ya le dije que yo me voy pero que me de hasta fin de mes.. puede ella venirme a sacar de la casa ? es eso legal ? hay algun tipo de ley que me ampare aun con una mora historica en la casa ? por fa ayudenme estoy mega desesperada..
En primer lugar hay que ver las causales de terminación del contrato, y además por muy abogada que sea no la puede sacar hay que esperar la orden de lanzamiento del juzgado respectivo.
En primer lugar ningún abogado tiene la potestad de lanzar a ninguna persona de un inmueble alquilado por la misma por causa de mora, sino es por orden judicial. La abogada en cuestión aun estando en mora el inquilino lo que tiene que hacer es seguir un proceso de inquilinato de conformidad al Art. 477 y siguientes del CPCM para la desocupación del inmueble. Lo que puedes hacer si la abogada te sigue acosando llama al 911.
Digale a esa abogada que la denunciará ante la Sección de Investigación Profesional de la Corte Suprema de Jusitica, ella está actuando fuera de la ley, debe de seguir las respectivas diligencias judiciales de desocupación, tranquila quédese hasta que encuentre otro lugar.
Ningún abogado puede llegar a desocuparla de su vivienda por muy atrasada que se encuentre en el pago; para ello tendra que seguir debe de seguir las respectivas diligencias judiciales de desocupación y en todo eso le da a usted el espacio de tiempo para buscar otra vivienda como es su intención.
No se preocupe ni se desespere que es lo que buscan hacer para que usted desaloje inmediatamente.
Si llegan a ponerle candado o quieren echarla asi nomas llame al 911 porque nos encontraríamos ante un delito por parte de esa abogada y denúnciela ante la Corte Suprema de Justicia.
Bendiciones y saludos
Si buscas resultados diferentes, no sigas haciendo lo mismo. Albert Einstein.
En el momento que la abogada se presente nuevamente a su casa, frente a ella llame al 911 cuando lleguen explíqueles el caso y es posible que la Policía le haga saber que esta actuando de forma ilegal e incluso hasta pueden detenerla por lo que esta haciendo con usted es un delito.