buenos día, quiero hacerles una consulta, un cliente quiere un testamento que me parece un poquito complicado, he estudiado y les pido ayuda con las dudas que todavía tengo:
1. tiene un inmueble, si su mamá le sobrevive quiere que reciba el alquiler entonces sería un usufructo, pero al fallecer su mamá quiere que se venda y se reparta el precio en porcentajes a diferentes personas, que serían legatarios, mi duda es: en qué estado queda la nuda propiedad mientras su mamá está viva? o qué otra figura se puede usar para lo que el cliente desea?
2. en qué artículos puedo encontrar la figura del administrador, porque el cliente desea que una persona se encargue de alquilar la casa mientras su mamá está viva y cuando haya fallecido se encargue de venderla y hacer efectivos los legados.
y una cosa más: pueden compartir por favor el decreto para cancelar un bien de familia de una casa que se compro al IVU.
Hola, aca dejo adjunto un modelo de cancelación de bien de familia de una casa ex del ivu, que podria ser de utilidad.
Con lo del testamento, pienso que lo mas factible es que de un solo consigne a la mama como usufructuaria del bien inmueble, y a las demas personas como nudos propietarios,
El Salvador Lex - La comunidad Juridica de El Salvador
Adjuntos:
Última Edición: 10 Jul 2015 14:48 por eslexv15.
El siguiente usuario dijo gracias: MagdaT, Claudia JC