notariado

09 Jul 2015 16:02 #1 por anneliz
notariado Publicado por anneliz
En una escritura de compraventa por error se le redacto información que no debía llevar, es decir que esta demás.

Se puede borrar y poner guiones. Pero mi consulta es: NO ME LLAMARAN DE LA SECCIÓN DE NOTARIADO EN VISTA QUE ES BASTANTE LO QUE DEBO BORRAR, DE HECHO CASI LA MITAD DE UNA PAGINA. ??? Por favor necesito de su comentarios.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Jul 2015 19:40 #2 por MARTH SANMER
Respuesta de MARTH SANMER sobre el tema notariado
pienso que lo mas idóneo es suspenderla por error en la descripción del inmueble por ejemplo o por error en la impresión si no está firmada o por desistimiento ... en fín...el problema está también en que no se la van a inscribir si la piensa llevarla a inscribir se la observarían...no aclara qué tipo de información es la que está demás.... pero sino, puede hasta hacer una escritura de rectificación si ya está firmada....

Bendiciones!!! ;)

09 Jul 2015 20:40 #3 por Gerar JG
Respuesta de Gerar JG sobre el tema notariado
mientras todo vaya salvado no hay ningún problema
El siguiente usuario dijo gracias: anneliz

10 Jul 2015 09:19 #4 por faith
Respuesta de faith sobre el tema notariado
Si borra con cuidado dejando bien limpio y le pasa los guiones encima, pienso que no habría problema y en este caso no tendría que salvar nada.
Hace algunos años observé el protocolo de un notario y había borrado más de la mitad de la página y no le dijeron nada en la Corte .
El siguiente usuario dijo gracias: anneliz

10 Jul 2015 09:43 #5 por anneliz
Respuesta de anneliz sobre el tema notariado
Suspenderla no puedo porque ya esta firmada, por los otorgantes, lo que debo borrar es por haberle escrito dos veces las generales e información del apoderado, y es casi media pagina, entonces no hay necesidad de redactar algo nuevo solo es borrar. pero no se si tenga problemas por eso.

10 Jul 2015 11:26 #6 por C@ñénguez9
Respuesta de C@ñénguez9 sobre el tema notariado
Hola muy buenos días colega entiendo que ya no puedes suspender la escritura por estar ya firmada por los comparecientes, y en mi humilde opinión entiendo que de forma repetitiva incluistes la personería jurídica del apoderado del vendedor, yo te sujiero que si borras lo debes hacer con mucho cuidado para que no se note o lo otro por ser mucho lo que se quitará mejor lo pudieras testar y al final salvar diciendo que los testado no vale.
para que la Sección corrobore que has subsanado ya el error en la escritura de venta.
Mucha suerte y bendiciones B)

Cañénguez

10 Jul 2015 14:27 #7 por karla alfaro
Respuesta de karla alfaro sobre el tema notariado
yo le recomendaria que anulara la escritura si todavia esta a tiempo de hacer y vuelvala a hacer, y mencione en la razon de suspencion que es por error que anula y mejor hagala otra vez, recuerde que el libro de protocolo habla mucho del profesional.

10 Jul 2015 15:05 #8 por Gerar JG
Respuesta de Gerar JG sobre el tema notariado
así como esta revisando la sección los libros de protocolo, le recomiendo que aunque no se note lo borrado y no vuelva a escribir nada sobre ello, lo salve, saludos.

Tiempo de carga de la página: 0.184 segundos
Gracias a Foro Kunena