consulta materia de inquilinato

09 Jul 2015 19:00 #1 por fatali
consulta materia de inquilinato Publicado por fatali
vengo a consultarles sobre un caso que me ha llegado compañeros... resulta que un amigo le dio en arrendamiento a un señor unos locales que estaban destinados para negocios de venta de ropa, el contrato se estipulo para un año de duracion; y resulta que a los dos meses de haber celebrado el contrato el señor arrendante se fue del local sin decirle nada a mi amigo y al consultarlo le dijo que no le habia funcionado el negocio y nada mas... ahora, mi duda es, que seria mejor o mas practico, buscar la forma de conciliar con el arrendante o meter la demanda por incumplimiento de contrato?? porque otros colegas me han comentado que esos procesos de inquilinato se tornan un poco largos, de antemano gracias por sus respuestas...

La realidad es una ilusion.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Jul 2015 19:26 #2 por lesterivas
Respuesta de lesterivas sobre el tema consulta materia de inquilinato
Buenas noches, como usted bien lo dice, la manera mas práctica seria un arreglo de manera amigable, pues es siempre mas beneficioso para ambas partes, vale la pena intentarlo y si no hubiere acuerdo tiene a disposición los mecanismos legales.

RIVAS
El siguiente usuario dijo gracias: fatali

10 Jul 2015 19:01 #3 por lex28
Respuesta de lex28 sobre el tema consulta materia de inquilinato
Si colega es mejor tratar de conciliar xq los procesos de inquilinato son demasiado tardados se lo digo x experiencia yo tengo 2 meses de estar esperando sentencia y nada resuelven

10 Jul 2015 22:17 #4 por Gerar JG
Respuesta de Gerar JG sobre el tema consulta materia de inquilinato
Colega la nueva tendencia en el derecho no es buscar el conflicto, sino arreglar el asunto de manera pacífica, yo le aconsejaría buscar el arreglo extrajudicialmente, como buenos componedores del derecho, saludos.

11 Jul 2015 11:35 #5 por fatali
Respuesta de fatali sobre el tema consulta materia de inquilinato
muchas gracias por sus respuestas compañeros, peeero lamentablemente creo que en este caso no se va a poder conciliar, debido a que el señor inquilino se esta mostrando renuente... sera que alguno de ustedes me podria proporcionar un modelo de demanda por incumplimiento de contrato en materia de inquilinato?? por si mi cliente se decide a presentar la demanda... de antemano gracias compañeros y exitos en sus labores

La realidad es una ilusion.

12 Jul 2015 19:54 #6 por lesterivas
Respuesta de lesterivas sobre el tema consulta materia de inquilinato
Buenas noches, el proveo de enlace para que descargue un modelo.

elsalvadorlex.org/index.php/descargas2/d...ato-con-nuevo-codigo

RIVAS
El siguiente usuario dijo gracias: fatali, liorellana79

Tiempo de carga de la página: 0.172 segundos
Gracias a Foro Kunena