Es el caso que tengo que hacer una cancelacion de hipoteca que esta a favor de fusades, el problema es que tengo como dos meses que estoy pidiendo la personeria y me dicen que aun no la tienen porque no se que problema tiene ahí fusades, es posible que una institución pase tanto tiempo sin personeria o que via puedo tomar para presentar la cancelacion al registro, de antemano muchísimas gracias por sus aportes!!!!
Buenas noches Vervalle.
En principio es un poco extraño que FUSADES, que es una fundación, tenga una hipoteca a su favor.
Antes tenía un programa de emprendimiento que otorgaba financiamientos a pequeños empresarios. Pero ese programa y su cartera de créditos fueron vendidos a una institución financiera.
Habría que revisar si el crédito con garantía hipotecaria al que se refiere, no se habrá incluido dentro de la cartera vendida.
En todo caso, si desea confirmar el tema de la personería, podría acudir al Registro de Asociaciones y Fundaciones sin Fines de Lucro del Ministerio de Gobernación y solicitar una certificación de la que tengan ellos registrada y utilizar dicha personería.
Si hay algún inconveniente con la misma, el referido Registro le informará.
Saludos cordiales.