Buenos dias , yo tengo una cuota fijada en la procura doria para mi hijo, llegue a un acuerdo verbal con la mama del niño y seguí pagando directamente el colegio del niño y algunas otras cosas de las cuales tengo comprobante. negué la salida de mi hijo al extranjero por que carece de buenas calificaciones y en su colegio me indicaron que si perdía un mes perdía el año lectivo. La madre amenaza con meter la demanda a la fiscalia por incumplimiento del pago en la procuraduria para que así le firme la salida de mi hijo al extranjero, el abogado amanaza con que la captura he ingreso a la carcel es inmediato si no firmo el papel.
entiendo que debi llevar este acuerdo verbal de forma legal a la procuraduria pero no lo hice , hay algo que pueda hacer ? .
carlosv escribió: Buenos dias , yo tengo una cuota fijada en la procura doria para mi hijo, llegue a un acuerdo verbal con la mama del niño y seguí pagando directamente el colegio del niño y algunas otras cosas de las cuales tengo comprobante. negué la salida de mi hijo al extranjero por que carece de buenas calificaciones y en su colegio me indicaron que si perdía un mes perdía el año lectivo. La madre amenaza con meter la demanda a la fiscalia por incumplimiento del pago en la procuraduria para que así le firme la salida de mi hijo al extranjero, el abogado amanaza con que la captura he ingreso a la carcel es inmediato si no firmo el papel.
entiendo que debi llevar este acuerdo verbal de forma legal a la procuraduria pero no lo hice , hay algo que pueda hacer ? .
Lamento en principio que se haya encontrado con un Abogado con tan poca ètica...
La situaciòn es la siguiente: Si usted, por la razòn que sea modifico en acuerdo realizado en la PGR; tuvo que informarlo asì en el lugar donde le impusieron la cuota: De manera que tendría que constar en acta asentada en la procu, que la madre estaba de acuerdo en la modificación. Si no lo hizo asì, solo lo salva que tenga los comprobantes de pago.
Le sugiero que se presente a la PGR, con los comprobantes, e indique porque esta ahí y porque su negativa a autorizar a su hijo a que salga del país. Además si puede llevar una constancia de la institución mejor¡¡¡
Ahora para que lo metan "preso", debe existir un proceso, en el cual se le garantice su derecho a audiencia y defensa. Un proceso por medio del cual usted, debe probar que no evadió su deber de proporcionar los alimentos. No es cuestión que su arresto es "inminente"; aún cuando usted, no hubiese pagado las cuotas en las cantidad que se le ordeno; tiene derecho a ser oído y vencido en juicio.
Entonces para obtener su tranquilidad, lo mejor es ir a la PGR, con todos sus comprobantes y pida que citen a la madre de su hijo para que le expliquen el porque de su negativa.
Haaaaa¡¡¡ por cualquier cosa que en la PGR, no lo quieran atender, le sugiero que lleve un escrito simple dirigido a la señora Procuradora General de la República, explicando la situación, tal y como lo ha hecho en este foro; y anexe copia de los comprobantes que dice tener, señalando lugar para que se le cite y se le notifique lo resuelto. Le sugiero que haga énfasis en la información del aspecto educativo de su hijo.