Buenas tardes colegas abogados quisiera que me ayudaran con un caso de DIVORCIO POR SEPARACION DE LOS CONYUGES POR UNO O MAS AÑOS, uno de los conyuges vive en la USA el otro aqui en el pais se que el debe ir al consulado de alla para que le hagan el poder y luego como me lo enviara a mi???? lei una respuesta anterior y decia que por medio de un COURIER pero no comprendo muy bien que es eso???? xq despues lo tengo que llevar a Relaciones exteriores a legalizar la firma.
la otra duda ellos dentro del matrimonio solo adquirieron la casa donde habita la conyuge y la hija que es menor de edad y la casa esta a nombre del esposo que seria el demandante, el manifiesta que la casa seguira siempre a su nombre y al parecer en cuanto a eso la esposa esta de acuerdo y mi duda es si ella tendra que salir de la vivienda o puede quedarse ahi habitandola o el juez establece un tiempo determinado?????
la otra duda sera que alguien tiene un modelo de CONTESTACION DE DEMANDA DE DIVORCIO DONDE EL OTRO CONYUGE SE ALLANA O MEJOR DICHO NO SE OPONE A LAS PRETENCIONES PLANTEADAS POR EL CONYUGE.
Hola, el poder no solo puede otorgarse ante el consulado, sino también ante notario salvadoreño en USA, en este caso no hay necesidad de legalizar firma en relaciones exteriores. Lo que ocurre es que cuando se otorga poder ante consul debe de legalizarse esa firma en el país, a través de relaciones exteriores, para que dicho poder pueda tener efectos jurídicos. El envío pueda hacerse a través de cualquier compañía express o de envío rápido y luego que lo recibes vas a relaciones exteriores a legalizarlo.
La cónyuge puede solicitar la protección de la vivienda familiar por necesitar de ella y ser su única morada y aunado a ello, tiene una hija menor de edad, quien también necesitará de la vivienda, el juez puede dar esa medida de protección hasta que la hija cumpla la mayoría de edad, o hasta que la cónyuge no necesite de la casa, por poner unos ejemplos, dependerá de varias circunstancias.
En la oficina tengo modelos de este tipo de demandas, yo te mando uno si quieres.