Quisiera saber como puedo obtener el poder o custodia total sobre mis dos hijos su padre nos dejo hace unos años y no sabemos nada de nada sobre el, quiero sacarle pasaporte a mis niños y tambien visa como puedo hacer si su padre no esta presente ni sabemos donde esta ???? Un consejo por favor!!!!
Puede hacer la solicitud por medio de la Procuraduria General de la República.
Eduardo J. Couture, “El deber del abogado es luchar por el Derecho, pero el día que encuentres conflicto entre el Derecho y la justicia, lucha por la justicia”.
La verdad para una mejor asesoría en este tipo de casos es darla de manera personalizada, porque cada caso es distinto, pero según casos similares que he llevado, debe de quitarsele la autoridad parental al padre de sus hijos (ya que por ley es ejercida por ambos), debe de seguir un proceso de familia para que dicha autoridad le quede solo a ud. si desea más información a respecto me puede escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Saludos.
Buenos días, usted expresa con vehemencia que no sabe el paradero del padre de sus hijos y que necesita salir del país y para ello sacar el pasaporte;
1- Usted debe de acercarse a la Procuraduria General de la república o alguna dependencia departamental esto no es por que usted no cuente con los recursos económicos necesarios para realizar un tramite con un abogado particular sino por que la ley exige que los menores de edad que no tienen la representación de ambos padres, deberán ser representados por el procurador de la república, para comparecer ante cualquier instancia.
2- Para establecer que el padre de sus hijos es de paradero desconocido, se debe de hacer ante un juzgado y luego para que le autoricen a usted poder solicitar pasaportes y viajar debe de seguir el procedimiento que le indicaran en la Procuraduria.
creo que lo mas practico es la recomendación del colega PACO.
Mat. 7:12 "Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas". F: JESUS
Si la estadía en otro país no sera de forma permanente, debe de contratar un abogado, para que en un Juzgado de La Niñez y Adolescencia inicie un proceso abreviado para que se le autorice a usted tramitar el pasaporte, visa de forma unilateral, así también el mismo Juez autorizara para que el menor salga del país sin el consentimiento del padre; este es un tramite corto.
Si en realidad el padre a abandonado a sus hijos sin causa justificada, lo mejor sera seguir la perdida de la autoridad parental, ante un Juzgado de Familia, este tramite es un poco largo, pero al final tendrá mas beneficio, ya que no necesitara del padre para que autorice los tramites de pasaporte, visa o salida de los menores.
Como bien lo dijo el colege francsico2013, el procedimiento a seguir cuando uno de los padres se niega o se encuentra ausente para dar su consentimiento para que el niño salga del país, es DEMANDA DE PROCESO ABREVIADO DE AUTORIZACIÓN PARA TRAMITACIÓN DE PASAPORTE Y DE SALIDA DEL PAÍS, articulo 44 inciso primero de la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia, y se presenta en los juzgados especializados de la niñez y adolescencia, que se encuentra en el Isidro Menendez de San Salvador, estos procesos son rápidos; también quiero dejar claro si los niños se encuentran estudiando debe de determinar y acreditar con la prueba correspondiente el Sistema Educativo al cual se encuentra incorporados, donde se debe aclarar si la salida del país que se pretende que se autorice, no interfiere con el desarollo del mismo, todo esto dependiendo el periodo de tiempo que usted estaría solicitando para permanecer fuera del país, tiene que tener mucho cuidado porque si usted no logra convencer al juez que no estaría perjudicando con los estudios de los niños al salir del país, es probable que no le autorice dicho permiso.
Y para evitarse todo estos trámites cada vez que usted requiera el permiso del padre para salir del país, lo mas saludable es que inicie el proceso de PERDIDA DE AUTORIDAD PARENTAL,
"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo;
busca un nuevo camino para llegar a él."
El siguiente usuario dijo gracias: Vannebarrera, Gerver Morales