Poder

13 Jul 2015 19:42 #1 por jose.rodriguez
Poder Publicado por jose.rodriguez
Es valedero un Poder otorgado antes de la entrada en vigencia del nuevo Código Procesal Civil y Mercantil para realizar diligencias en la actualidad.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Jul 2015 22:22 #2 por Gerar JG
Respuesta de Gerar JG sobre el tema Poder
Es válido, las cláusulas generales del mandato están establecidas en el código civil y no en el código procesal civil y mercantil. El único problema que puede generarse, es que dicho poder no contenga las facultades especiales enumeradas en el art. 69 CPCM, será limitativo en cuanto a ese aspecto. Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: jose.rodriguez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Jul 2015 22:59 #3 por cernesto
Respuesta de cernesto sobre el tema Poder
José mi respuesta es no, pues en los poderes que se otorgaban antes de la entrada del nuevo código se podía decir "las facultades del mandato"; hoy no puede decirse eso, a pesar que muchos colegas continúan con el mismo formato; el artículo 69 C.Pr.C.M. establece que las clausulas no se presumen, sino que se rigen bajo el principio de literalidad; por ejemplo, para recibir emplazamiento se requiere poder especial o clausula especial, para ratificar un convenio necesita facultad especial. El mandato encerraba muchas facultades, los únicos casos donde proceden actuar con un poder como usted lo plantea es para actuar en un proceso que se haya iniciado con la legislación derogada; un ejemplo es cuando se ejecuta una sentencia en materia de familia y el proceso se inicio antes de que entrará en vigencia el nuevo código.
El siguiente usuario dijo gracias: jose.rodriguez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Jul 2015 14:02 #4 por xtillo
Respuesta de xtillo sobre el tema Poder
LE RECOMIENDO HACER UNO NUEVO YA QUE EL MISMO PODER ESTABLECE EN BASE A QUE ARTICULO LE OTORGA EL PODER
El siguiente usuario dijo gracias: jose.rodriguez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.150 segundos
Gracias a Foro Kunena