compraventa de casa.

14 Jul 2015 11:15 #1 por dany valle
compraventa de casa. Publicado por dany valle
hola colegas tengo un cliente que me manifiesta lo siguiente: me cuenta que su padre a caba de morir y en vida hizo traspasos de pequeñas parcelas del terreno de donde vivia a sus tres hijos....pero donde el vivia osea la casa no se la dejo a nadie esos traspasos los hizo en 1992, pero el decia que su ultima volumtad era que la casa le quedara a sus tres hijos.pero no dejo nada escrito... y en el año 2012 una hija que vive en estados unidos se les adelanto mando un poder a una abogada, mando a sacar al señor y lo hicieron firmar el traspaso de la casa, sin tener conocimiento el señor de 91 años de edad de lo que estaba firmando....
¿mi pregunta es colegas que puedo hacer en este caso.. puedo mandar anular ese traspaso de compraventa que hicieron firmar al anciano o no puedo hacer nada..?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Jul 2015 08:23 #2 por jcrodezno
Respuesta de jcrodezno sobre el tema compraventa de casa.
Realmente colega esta difícil el caso.
Recuerde que la fe pública notarial es casi absoluta y en el documento de compraventa se consigna que se explica a los comparecientes los efectos del instrumento que están firmando.
Solamente se me ocurre que por la vía penal podría intentarse algo, pero también lo veo difícil ya que la víctima, entiendo que seria el padre de su cliente, ya falleció.
Y la única otra posibilidad,miserias intentar que se declare la falsedad del documento o que en al momento de firmar el padre de su cliente no era una persona hábil para ello según la ley.
Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.171 segundos
Gracias a Foro Kunena