Emplazamiento por medio de Suplicatorio (divorcio)

15 Jul 2015 14:46 #1 por Ana Julia
Buenas tardes colegas, hoy acudo ante ustedes para que me ayuden a traves de su experiencia en el siguiente caso, un señor quiere promover el divorcio tiene mas de un año de estar separado de su esposa, ella se encuentra en la EE.UU. con sus dos hijos, uno de ellos es menor de edad, él cuenta con la dirección de la actual esposa, entonces el procedimiento para emplazar a la demandada sería por medio de suplicatorio, ahora me nace la curiosidad en cuanto al tiempo que lleva siguiendo todo el proceso hasta lograr que en Sentencia definitiva se decrete el divorcio, además cuanto se cobra por este tipo de procesos, y con respecto al poder me dice el señor que se ira para la EE.UU. yo la verdad tengo un poco de miedo, si el Juez, requiere que sea importante que este presente el señor en la Audiencia, algunos colegas me sugieren que en el poder, agregue que me faculta para que en su ausencia , pudiendo concurrir solo y sin mi presencia a las audiencias que fueren necesarias en la audiencia que se celebre ya sea preliminar o sentencia, pudiendo concurrir solo y sin su presencia a las audiencias que fueren necesarias, con esto el juez no suspendería la audiencia, por la ausencia de la parte demandante.

Que opinan respecto al caso colegas, que me sugieren.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Jul 2015 16:16 #2 por Hernandez007
Respuesta de Hernandez007 sobre el tema Emplazamiento por medio de Suplicatorio (divorcio)
buenas tardes, en primera si el sr. tiene la dirección seria de sugerirle que se comunique con la señora, para que lo hagan de mutuo, si no se puede, efectivamente en el poder debe expresar que aunque este ausente el demandante ud. podrá representarlo, pero le comento que algunos jueces, aun siendo de mutuo, están pidiendo que los cónyuges se presenten en la audiencia de sentencia, y máximo si hay menores de por medio; sus honorarios serán acorde al cliente, ya que si ud. lo evalúa puede oscilar entre $500.00 a $600.00 o mas. espero le sirva

Mat. 7:12 "Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas". F: JESUS

16 Jul 2015 12:25 #3 por CASTILLO-ASOCIADOS
Respuesta de CASTILLO-ASOCIADOS sobre el tema Emplazamiento por medio de Suplicatorio (divorcio)
LE COMENTO QUE EL EMPLAZAMIENTO SE REALIZA POR MEDIO DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA Y EL PLAZO OSCILA ENTRE LOS DOS AÑOS PARA QUE SEA EMPLAZADA AUNQUE NO LO CREA... ES MAS CONVENIENTE QUE LA SEÑORA LE MANDE UN PODER PARA QUE LA REPRESENTE EN EN JUICIO DE DIVORCIO POR MUTUO CONSENTIMIENTO Y QUE EL PODERDANTE ESTE FACULTADO PARA FIRMAR EL CONVENIO DE DIVORCIO Y AL PODER DE LA SEÑORA Y DEL SEÑOR SE ESTABLEZCA LA CAUSAL DEL ART. 100 DEL PROCESAL DE FAMILIA PARA NO COMPARECER AL JUZGADO POR RESIDIR FUERA DEL PAIS

Tiempo de carga de la página: 0.169 segundos
Gracias a Foro Kunena