TESTIMONIO HIPOTECA

15 Jul 2015 22:19 #1 por Flor de LIz
TESTIMONIO HIPOTECA Publicado por Flor de LIz
Necesito solicitar testimonio de escritura de Hipoteca y testimonio de escritura de Cesión de la referida hipoteca ante la Sección de Notariado, alguien me puede proporcionar algun modelo de las Diligencias, ya revise en el foro y solo hay modelos de solicitud que se refieren a casos por lo general de compraventa de inmueble, y no a este caso en particular que dan acción para pedir o pagar art. 43 inc tercero Ley de Notariado, de antemano gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Jul 2015 09:08 #2 por Lic. Calderon
Respuesta de Lic. Calderon sobre el tema TESTIMONIO HIPOTECA
Mi estimada Licenciada muy buenos días,

En atención a su solicitud, y más en cuanto a la Hipoteca no creo que la sección vaya a extenderle un Testimonio , por que como bien lo ha citado usted el art. 43 inc. 3° de la Ley de Notariado expresamente prohíbe que se extienda más que un solo instrumento, me imagino que lo, que desea es interponer la demanda para cobrarse con la hipoteca en ese caso deberá solicitar un certificación extractada al Registro de La Propiedad Raíz e Hipotecas para demostrarle al Juez que a favor de su cliente se encuentra dicha hipoteca.

En todo caso para extender otro Testimonio es necesario decreto de Juez previa citación de la parte contraria. si ésta estuviere presente, sino será necesario citación de un curador.

Saludos respectivos.

Busca siempre la justicia por el camino de la sinceridad y sin otras armas que la de tu saber.
El siguiente usuario dijo gracias: marvinorlandoramírez

16 Jul 2015 12:20 #3 por Flor de LIz
Respuesta de Flor de LIz sobre el tema TESTIMONIO HIPOTECA
Le agradezco mucho Lic. Calderon su reapuesta y la atención prestada al caso planteado, eso es aplicable cuando el Protocolo esta en poder del Notario, pero cuando esta en la sección de Notariado, es esta quien cita a la parte contaria, y de ello he leido resolución de la Sala, bendiciones

Tiempo de carga de la página: 0.146 segundos
Gracias a Foro Kunena