Buenas tardes colegas, voy a diligenciar un divorcio por mutuo consentimiento, el caso es que la señora cuando la asentaron le pusieron ANA LILLIAN, con doble L, y el dui lo tiene consignado así también. El caso que cuando le asentaron la partida de matrimonio y en las partidas de nacimiento que tiene de los hijos le pusieron el nombre diferente, ANA LILIAN, solo con una L. La pregunta es: PUEDO DILIGENCIAR EL DIVORCIO CON ESE ERROR EN LAS PARTIDAS, O TENGO QUE HACER LAS RECTIFICACIONES ANTES.
Espero sus comentarios, y de antemano muchas gracias.
Buenas noches colega, a mi humilde ver le prevendrán las diligencias de divorcio por mutuo consentimiento, debido a la diferencia del nombre de la cónyuge, porque legalmente no es la misma persona. Lo ideal sería rectificar dicho asiento de partida de matrimonio en el sentido que dicha persona es Lillian y no Lilian (con una L), o si no puede hacerle una identidad para que sea conocida por ese nombre también. Saludos.
Mi opinión colega es que haga una Escritura de Identidad (Art. 31 LENJVOD), se evitará muchos problemas posteriores la señora y no se olvide de cobrar sus honorarios por ese nuevo trámite.