testimonio sn csj denegado

17 Jul 2015 12:14 #1 por Solidaridad
testimonio sn csj denegado Publicado por Solidaridad
Colesgas les comento que estoy llevando unas diligencias de aceptación de herencia intestada, resulta que mi clienta me manifesto haber perdido el testimonio de escritura publica de compreventa, ya esta inscrito en el cnr, pero como sabemos es de solicitas a la SN, el testimonio para cuando mi clienta sea declarada heredera definitiva hacer la correspondiente inscripción, le elaboré el escrito pensando en los 3 meses que tardan para entregarlo pero como le consigne "con el interés de presentar dicho Testimonio al Centro Nacional de Registros, para que se inscriba la declaratoria de herederos definitivos abintestato", dijeron que hasta que tenga la sentencia para adjuntarlo, que para que lo necesita ya ummm como si fueran a entregarlo de un día para otro.

les conslto: ¿espero a que la declaren heredera para solicitarlo? o lo vuelvo a solicitar solo que esta vez unicamente diga "para ser presentado al CNR, para respectiva inscripción?

"El respeto al derecho ajeno es la paz". Benito Juárez.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Jul 2015 12:57 #2 por faith
Respuesta de faith sobre el tema testimonio sn csj denegado
Disculpe y en este caso no tendría que inscribirse primero la razón por certificación del testimonio que le den en la Corte, en el Registro de la Propiedad?, antes de la inscripción de la Declaratoria.

Pienso que puede volver a solicitar el testimonio y solamente establecer que su cliente ha extraviado dicha escritura; así solicité un testimonio en el 2013, pero no si ahora lo exigen .

17 Jul 2015 14:00 - 17 Jul 2015 14:01 #3 por Solidaridad
Respuesta de Solidaridad sobre el tema testimonio sn csj denegado
Si usted tienen razón antes de inscribir la declaratoria debo solicitar la razón por inscripción. Intentaré nuevamente.

:P

faith escribió: Disculpe y en este caso no tendría que inscribirse primero la razón por certificación del testimonio que le den en la Corte, en el Registro de la Propiedad?, antes de la inscripción de la Declaratoria.

Pienso que puede volver a solicitar el testimonio y solamente establecer que su cliente ha extraviado dicha escritura; así solicité un testimonio en el 2013, pero no si ahora lo exigen .

"El respeto al derecho ajeno es la paz". Benito Juárez.

17 Jul 2015 14:57 - 17 Jul 2015 16:37 #4 por Gerar JG
Respuesta de Gerar JG sobre el tema testimonio sn csj denegado
He llevado este tipo de casos, pero yo espero que mis clientes sean declarados herederos (definitivos), luego solicito en la sección del notariado de la CSJ el respectivo testimonio, y al escrito le adjunto copia certificada de la declaratoria de herederos. Luego lo presento al CNR, se solicita razón por inscripción, luego se presenta la declaratoria original junto con el testimonio y listo. Saludos.

23 Jul 2015 11:18 #5 por licdaflores
Respuesta de licdaflores sobre el tema testimonio sn csj denegado
concuerdo con el colega anterior, yo tambien solicite un testimonio a la corte, pero le anexe copia certificada de la declaratoria de herederos y me lo dieron sin problema alguno, recuerde que solicitan la declaratoria de heredero, pues se supone que el heredero es el interesado, y solamente los interesados pueden solicitar los testimonios.-

BENDICIONES !

Tiempo de carga de la página: 0.138 segundos
Gracias a Foro Kunena