favor me asesoran como debo hacer con el siguiente situación: compre un motocicleta el año pasado en ese momento solo se hizo la compra venta y me entregaron la moto, este año quise hacer el tramite para poder ponerla a mi nombre y me salen con que la moto se encuentra embargada y no puedo hacer ningún tramite, he tratado de localizar al señor que me la vendio pero no lo encuentro cambio de domicilio y ya no trabaja en el mismo lugar
mi pregunta son
me estafo la persona que me la vendio?
puedo ponerle denuncia?
me pueden quitar la moto si me detienen en un reten?
no se que hacer porque la moto es mi instrumento de trabajo y sin ella me quedo sin empleo
INDAGUE QUIEN ES EL ACREEDOR, HECHO ESTO TRATE DE COMUNICARSE CON EL Y VEA COMO ESTA EL CASO.
EN CUANTO A QUE SI LO ESTAFARON PUES HABRÍA QUE VER LA COMPRAVENTA SI EN APARTADO DE DOMINIO, Y CALIDAD, COMO SE LE CONSIGNO POR QUE SI POR EJEMPLO ESTABA EN PRENDA SE PRESUME UD. CONOCÍA QUE EXISTÍA UNA DEUDA QUE ESTABA GARANTIZADA CON LA MOTOCICLETA, SI POR EL CONTRARIO LA PERSONA QUE LE VENDIÓ TENIA ALGUNA DEUDA Y LE DECRETARON EMBARGO Y EL ACREEDOR INDAGO QUE TENIA VEHÍCULOS A SU FAVOR PUDO HABER PEDIDO EL EMBARGO SOBRE ESE VEHÍCULO, Y USTED ESTA VIVIENDO LA CONSECUENCIA DE NO INSCRIBIR EN TIEMPO LA COMPRAVENTA Y TENDRÁ QUE CONTRATAR UN ABOGADO PARA QUE DEFIENDA SU DERECHO COMO TERCERO INTERESADO.
yo no le llamaria estafa hasta ver la fecha de la compra venta en relacion a la fecha de la deuda o la fecha en que se trabó el embargo, si fue con anterioridad no hay delito que perseguir ya que lo que ha ocurrido es que como no se inscribió en tiempo fue abarcada dentro de la masa patrimonial embargable del vendedor, pero si la venta fue posterior al embargo o de haberla dado en prenda, por ejemplo, si hay delito ya que el vendedor actuo de mala fe sabiendo que estaba sujeto a un proceso legal.
bendiciones