Buenas noches! Quisiera exponer mi caso y solicitar su ayuda. El papa de mi hija no la reconocio, actualmente tiene 4 meses, ella nació en EUA y el papa vive allá, en Houston desde hace 4 meses (el es salvadoreno tambien) , ya q se encuentra estudiando. Yo tengo un montón de dudas, quisiera saber como puedo hacer para solicitar q él la reconozca perotener yo la potestad total de mi hija. En ese caso sería necesario cambiarn los apellidos de mi hija xq lleva sólo los míos y sé q si lleva los de él tuviera problemas para viajar con ella.
Ademas quisiera saber si puedo solicitar manutencion pero como el vive allá he leído q es a través de los padres se puede solicitar y si en un futuro solicito el child support x el en EUA podría afectar q me haya ayudado acá en el país? ?
Se oye súper enrredado asi q cualquier aporte es de gran ayuda
al parecer necesita mucha asesoría al respecto, la verdad (en base a lo que argumenta en el mensaje) si está un poco confuso o enredado su caso, pero si sus inquietudes son varias le dejo mi correo por cualquier cosa Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , saludos
michellita escribió: Buenas noches! Quisiera exponer mi caso y solicitar su ayuda. El papa de mi hija no la reconocio, actualmente tiene 4 meses, ella nació en EUA y el papa vive allá, en Houston desde hace 4 meses (el es salvadoreno tambien) , ya q se encuentra estudiando. Yo tengo un montón de dudas, quisiera saber como puedo hacer para solicitar q él la reconozca perotener yo la potestad total de mi hija. En ese caso sería necesario cambiarn los apellidos de mi hija xq lleva sólo los míos y sé q si lleva los de él tuviera problemas para viajar con ella.
Ademas quisiera saber si puedo solicitar manutencion pero como el vive allá he leído q es a través de los padres se puede solicitar y si en un futuro solicito el child support x el en EUA podría afectar q me haya ayudado acá en el país? ?
Se oye súper enrredado asi q cualquier aporte es de gran ayuda
Le explico... En principio cuando se promueve un proceso de reconocimiento judicial de paternidad, será solo la madre quien de forma exclusiva ejerza los derechos que se originan en la Autoridad Parental (antes conocida como Patria Potestad). Asì lo determina la ley; no existe problema que el padre quiera reclamar para si derechos sobre la niña.
En el caso que èl, padre de su hija se encuentre estudiando fuera del país; pero usted, conoce la dirección; puede hacer dos cosas: Una iniciar un proceso administrativo, para que por medio de la Procuradurìa General de la República, lo citen a una embajada o consulado salvadoreño, y le den a conocer su demanda. La segunda, es que usted, contrate los servicios profesionales de un Abogado, y este inicie un proceso de reconocimiento judicial de paternidad, y solicite una cita para el padre de su hija, por medio de una diligencia que se llama "suplicatorio"; el problema es el tiempo que tardan estos procesos.
Suelen ser más de dos años.
Y si el padre NO esta muerto, y usted conoce la dirección de residencia del mismo NO se puede citar a los padres, para reclamarles nada.
Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: Bayona, michellita