Estimados colegas es un regalo inmenso poder saludarles se que son muy generosos al compartir sus conocimientos; tengo una consulta que me urge resolver y es que a una amiga le están pidiendo unas partidas de nacimiento y unas denuncias policiales que las tradusca al idioma ingles y que estas vayan autenticadas, como se hace ese trámite; entiendo que para la autenticación de los documentos tendria que ir al Ministerio de Relaciones Exteriores, pero de las Documentos Públicos, y con respecto a las traducciones como hacer.- De antemano mil gracias por sus comentarios y aportes a mi inquietud me urge porque son documentos que se necesitan enviar a USA de una persona que esta detenida y esta pidiendo asilo en USA.- Bendiciones en todo de igual manera si en algo soy útil son su servidor.- Att. Francis Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
via notarial no se puede hacer ya que ley es clara cuando vengo un documento en otro idioma puede hacer la traducción al castellano (Español) articulo 24 de ley del ejercicio notarial de la jurisdicción voluntaria....pero en este caso hay un vacio de la ley ahora bien la traducción lo puede hacer lo unico que no firma nada el notario porque la ley no lo dice