Estimados amigos... Comentarles mi caso y le solicito su opinion... Mi madre repartió herencia..... entre mi hermano y yo, ya con documento de Aceptacion de Herencia lo cual unicamente es la casa que habitamos, donde salimos los 3 con 33.33% de la propiedad... esta semana mi madre me corrió de la casa y no hay nada q hacer sino retirarme, como queda mi caso en cuanto a lo legal de la casa en mencion?
Buenas tardes, en cuanto a su inquietud, si existe declaratoria de heredero (definitiva) a su favor y propiedad con determinado porcentaje debidamente inscrito en el registro respectivo, aunque lo corran las veces que quiera ud. sigue siendo dueño en proindiviso con los demás herederos. Saludos.
No entiendo su pregunta.
Si su madre les repartió herencia, viene a convertirse más bien en una donación, pues usted dice que su misma madre lo corrió de la casa, es decir, ella está viva. Por lo tanto lo que usted tiene junto a sus otros hermanos es una donación del inmueble en partes iguales (proindiviso).
Como bien lo apunta el colega Gj slash, si usted ya tiene registrado el instrumento en el que consta que es dueño del 33.33% de la propiedad, no veo como vayan a afectarlo, pues es suyo.
Ya ud lo dijo es dueño de un porcentaje por lo que tiene igual derecho que los demas herederos. Si quiere vendales su derecho y comprese un inmueble solo para ud.