consulta de divorcio por mutuo consentimiento

20 Jul 2015 17:44 #1 por emprendedora
Buenas Tardes, necesito su ayuda si alguien me pudiera proporcionar un modelo de poder especial para que uno de los conyuges faculte a otra persona pueda firmar en su representacion un convenio de divorcio, dicho conyuge esta en Estados unidos y el otro esta acá en El Salvador. les agradeceria mucho. seria mi primer divorcio que haria estoy empezando a litigar.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Jul 2015 10:09 #2 por antonieta
Respuesta de antonieta sobre el tema consulta de divorcio por mutuo consentimiento
hola fijese que yo hare uno algo similar al suyo, solo que mi cliente esta en italia y ella ira al consulado yo le mande este formato para que ella me envie el poder a mi favor que soy abogada y ahi mismo estableci que si se lle va por mutuo consentimiento me faculte par suscribir y ratificar el convenio de divorcio con las siguientes clausulas ..... aca le dejo el formato tal vez le sea de ayuda porque el esposo esta aca y a el un poder especial me dara a ca o sino tambien se hace por separcion asi represento yo a mi cliente que esta en italia y otro colega al señor para que se allane y ahi terminar el proceso...yo todavia estoy en la espera que me lo mande. aca se lo dejo suerte.
MARIA ……………., quien es de treinta años de edad, ama de casa, del domicilio de Milano___________________, portadora de su DUI numero_________________ o pasaporte numero_________________________; y me dice: que para surtir efectos legales en El Salvador, por la presente Escritura Pública confiere PODER GENERAL JUDICIAL CON CLAUSULA ESPECIAL, amplio y suficiente en cuanto derecho se refiere, a favor de la Licenciada MARCIA…._________, quien es mayor de edad, Abogado, del domicilio de texutlaa, Departamento de San Salvador, El Salvador, con Documento Único de Identidad número ________________; con numero de Identificación Tributaria número _____________ cuarenta mil novecientos ochenta y dos- ciento seis –ocho, y con Tarjeta de abogado numero catorce mil , para que la represente en todos sus asuntos de carácter judicial y extra judicial, de carácter civil, mercantil, inquilinato, penal, administrativo, de jurisdicción voluntaria o de cualquier naturaleza en que algún modo tuviere interés la otorgante; pudiendo intervenir como actora o demandada en las instancias, incidentes y recursos ordinarios y extraordinarios que fuere necesario, lo cual podrá interponer y desistir, pudiendo hacer uso de las facultades generales del mandato y las especiales que enumeran el artículo sesenta y nueve del Código Procesal Civil y Mercantil vigente en El Salvador, incluso de transigir, allanarse, celebrar conciliaciones y sustituir este poder en persona de su confianza teniendo el sustituto iguales facultades y revocar sustituciones; CLAUSULA ESPECIAL: especialmente la faculta a su mandataria nombrada para que I) en su nombre y representación comparezca a demandar, seguir y fenecer en PROCESO DE DIVORCIO, admitir hechos, allanarse, conciliar o desistir en dicho juicio específicamente en el proceso de Divorcio contra su cónyuge AMILCAR __________________, por las causales que establece el artículo ciento seis numeral uno y dos del código de familia Vigente en El Salvador, pues ya que se encuentra separada de su cónyuge por más de cinco años II) así mismo le concede las facultades que enumera el artículo cien de la Ley Procesal de Familia vigente en El Salvador, que consiste en poder representarla en audiencias que se refiere dicha disposición legal, III) así como para pueda otorgar si fuere necesario, su balance de ingresos y egresos económicos, IV) Así mismo faculta a su apoderada nombrada para que en caso de promoverse el divorcio por la causal de mutuo consentimiento, pueda suscribir y ratificar el respectivo convenio de conformidad al artículo ciento ocho del código de familia de la república de El Salvador, y de acuerdo a las clausulas siguientes: a) que no procrearon hijos en común por tal razón no se pronuncia en cuanto cuidado personal, comunicación, visitas, estadías y alimentación. b) Que actualmente no poseen bienes muebles o inmuebles, ni derechos que repartirse o sobre los cuales el Tribunal competente deba pronunciarse; razón por la cual no habrá liquidación de patrimonio conyugal, c) PENSION ALIMENTICIA ESPECIAL: que ninguno de los cónyuges adolece de discapacidad o minusvalía que les impida trabajar; y no se presenta otra situación regulada en el Artículo ciento siete del Código de Familia de El Salvador. d) PENSIÓN COMPENSATORIA: que no existe desequilibrio en el patrimonio de ninguno de los cónyuges que se adecue a lo regulado en el artículo ciento trece del Código de Familia de El Salvador. e) Asimismo lo facultan especialmente para que pueda hacer modificaciones, correcciones u otros al Convenio de mutuo consentimiento , presentado, inclusive otorgar un nuevo Convenio en caso de requerirlo por el Juzgado de Familia competente en los términos y condiciones que se señale al efecto por parte del señor Juez que instruya el mencionado proceso.
Así se expreso la compareciente.

:p
El siguiente usuario dijo gracias: Bayona, Pozo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.182 segundos
Gracias a Foro Kunena