Elección de Junta Directiva Administrador Unico y

20 Jul 2015 18:12 #1 por MGS
Mucho agradecería si me dirigieran como proceder: Tengo un cliente que constituyo una Sociedad S.A. de CV con sus hijas menores de edad y con una hermana de mi cliente, con el tiempo la hermana le vendió las acciones a favor de mi amigo y quedaron solo las menores de edad representadas por la esposa de mi cliente y el como socios... Hoy tienen que hacer nueva elección de Administrador Unico que por supuesto antes y hoy será mi cliente... Como lo debo de manera mas sencilla..Por favor dirijanme no tengo mucha experiencia en esta area.

De antemano muchas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Jul 2015 23:57 #2 por pekozoo luna
Respuesta de pekozoo luna sobre el tema Elección de Junta Directiva Administrador Unico y
una opinión

antes que nada esta materia no es mi fuerte como se dice pero no obstante he tenido conocimiento de:

PRIMERO: debes hacer la convocatoria por escrito a todos los socios integrantes de la sociedad.........por supuesto de estarlo así en los estatutos deberás de publicar la convocatoria en diarios de circulación nacional....quince dias habiles del día señalado para llevar a cabo la asamblea general

SEGUNDO: deberás incluir en la convocatoria la agenda que se va a seguir el día de la asamblea general (ordinaria o extraordinaria) de accionistas, es decir los puntos que serán conocidos por los socios o si solamente se tratar de un punto único elección de administrador propietario y suplente de la sociedad

TERCERO: el día señalado deberás tener a una persona para que verifique si las personas que asisten lo hacen en calidad de socios de la misma o en qué calidad llegan..y así se deberá hacer constar en el acta respectiva.

Para aquellos que se hagan representar deberán llevar (precisamente) la representación por escrito y según los estatutos cuántos socios puede representar un mismo socio o persona no socia.

CUARTO: inmediatamente se deberá verificar el quórum es decir la asistencia requerida por los estatutos y la ley para poder realizar la asamblea general

QUINTO: luego el administrador "saliente" da por iniciada la asamblea y se deberá ceñir a la agenda propuesta.
Posteriormente se designará al presidente de debates que guiará la asamblea y al secretario de la asamblea que pueden ser los mismos ya designados

SEXTO: se deberá proponer y acordar la forma de votación en los asuntos a someterse al conocimiento de la asamblea misma, es decir si se votará a mano alzada o por votación "secreta"

SÉPTIMO: Inmediatamente se conocerán los puntos de la agenda, y se someten a votación y se tomará nota de todo ello, como de los acuerdos que se adopten por la asamblea

NOTA: Se debe consignar en uno de los puntos la lectura del acta anterior y su respectiva firma por los que estuvieron presentes.-

OCTAVO: se levantará el acta correspondiente ( en caso de ser así) o se procederá al cierre de la asamblea.-

NOTA DOS: Cabe recordar con los documentos mencionados la lista de quórum.....las representaciones en su caso... y cualquier otro documento que se presente se formarán los llamados ANEXOS DE LA ASAMBLEA GENERAL o Junta General de Accionistas tal como lo pide la ley.-

Ojala sean de utilidad estas líneas propuestas a groso modo.-,

21 Jul 2015 00:02 #3 por pekozoo luna
Respuesta de pekozoo luna sobre el tema Elección de Junta Directiva Administrador Unico y
Se me quedaba en el tintero lo siguiente:

NOTA TRES: en caso de NO estar legalizado aún el Libro de Actas (mucho ojo si se trata de una Asamblea o Junta Ordinaria o si se trata de una Extraordinaria..o en caso de haberse AGOTADO dicho Libro de Actas, deberá hacerse presente un Notario para que protocolice lo sucedido en dicha Asamblea o Junta General de Accionistas.-

Tiempo de carga de la página: 0.136 segundos
Gracias a Foro Kunena