hola muy buenos días colega, es el caso que una cliente me presento la escritura de hipoteca para que la cancele en el registro, el caso es que me la entrega y veo que lleva una acta de cancelación ya firmada por el banco y un notario al igual firmada y con sello de notario al final, esta que a esta señora hace 5 años le dieron esa escritura con la acta de cancelación y no la llevo al registro, mi pregunta es puedo presentar esa acta que fue elaborada hace mas de 5 años y que ademas en aquel entonces era el banco cuscatlan y ahora es el banco citibank, creen que me la aceptan el registro o debo hacer una nueva pero ya con una literal porq la escritura de hipoteca ya esta con sello y firma de otro notario atrás de la hoja de incripcion ????? que me aconsejan ustedes gracias, feliz día.
antonieta escribió: hola muy buenos días colega, es el caso que una cliente me presento la escritura de hipoteca para que la cancele en el registro, el caso es que me la entrega y veo que lleva una acta de cancelación ya firmada por el banco y un notario al igual firmada y con sello de notario al final, esta que a esta señora hace 5 años le dieron esa escritura con la acta de cancelación y no la llevo al registro, mi pregunta es puedo presentar esa acta que fue elaborada hace mas de 5 años y que ademas en aquel entonces era el banco cuscatlan y ahora es el banco citibank, creen que me la aceptan el registro o debo hacer una nueva pero ya con una literal porq la escritura de hipoteca ya esta con sello y firma de otro notario atrás de la hoja de incripcion ????? que me aconsejan ustedes gracias, feliz día.
Lo mas logico y apegado a derecho seria que todavia puede prensentarla al CNR respesctiva, no obstante le recomiendo que previo a presentarla mejor consulte a "asesoria del CNR" a ver que le diecen recuerde que cada institucion tiene diferntes criterios....es mi humilde opinion! bendiciones!