PASO en instrumento suspendido ?

21 Jul 2015 11:16 #1 por licdaflores
PASO en instrumento suspendido ? Publicado por licdaflores
:( Hola !!! ayer la regue digamoslo asi, y suspendi un instrumento por primera vez, por q al revez del folio imprimi no dandole seguimiento a la escritura si no que ya la parte final, es decir me comi casi todo lo del testimonio y suspendi, el instrumento por mala impresion, en fin lo imprimi nuevamente cambie hora y numero, el que suspendi era el 11 entonces ya cuando lo imprimi bien lo imprimi con el numero 12.- hice lo correcto?? ahora mi duda es, como estoy armando de una vez mis libros, como coloco en el paso??? el instrumento suspendido lleva paso??? si es asi como se coloca??? tanto para archivo personal y juzgado, como se hace??? ayuda :(

BENDICIONES !

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Jul 2015 11:39 #2 por Lic. Calderon
Respuesta de Lic. Calderon sobre el tema PASO en instrumento suspendido ?
Respetable Licda Flores, los instrumentos suspendidos no llevan paso.

Una vez que ha incorporado la razón de suspensión por error en la impresión se firma, así de simple y sencillo.

En su indice deberá identificar el número de escritura, el tipo de instrumento que estaba incorporando, y en que folio inicia y en cual finaliza, y luego identificar que dicho instrumento fue SUSPENDIDO.

Los testimonios que entregará a la CSJ o Juzgado no van los instrumentos suspendidos solo los autorizados en legal forma.

Saludos

Busca siempre la justicia por el camino de la sinceridad y sin otras armas que la de tu saber.
El siguiente usuario dijo gracias: NVramirez

21 Jul 2015 19:27 #3 por despachojuridicoad
Respuesta de despachojuridicoad sobre el tema PASO en instrumento suspendido ?
porque extender paso al Juzgado? la Ley dice a la Corte suprema de Justicia, no importando si un juzgado le autorizo su libro. Ellos envian los libros a la CSJ

21 Jul 2015 20:58 #4 por 4lvaro
Respuesta de 4lvaro sobre el tema PASO en instrumento suspendido ?
Licda Flores hizo lo correcto al suspender el instrumento por mala impresión, y también es correcto la secuencia de su Libro (# 11: Suspendido y #12 la Escritura)
Los instrumentos que se suspenden no llevan la razón de PASO.
Espero le sirva mi aporte.

Lic. Alvaro :)

23 Jul 2015 10:03 #5 por licdaflores
Respuesta de licdaflores sobre el tema PASO en instrumento suspendido ?
Hola !!!!! gracias a todos por sus respuestas !! la verdad ayuda bastante la orientación, les agradezco !!!

BENDICIONES !

24 Jul 2015 14:04 #6 por francisco2013
Respuesta de francisco2013 sobre el tema PASO en instrumento suspendido ?
De los instrumentos suspendidos no se entrega testimonio a la Sección del Notariado.

Tiempo de carga de la página: 0.189 segundos
Gracias a Foro Kunena