ALGUIEN QUE ME DIGA POR FAVOR

21 Jul 2015 16:10 #1 por CALICHE
ALGUIEN QUE ME DIGA POR FAVOR Publicado por CALICHE
hice una cancelacion de hipoteca, la cual està observada porque se me olvido enlasar y firmar la hoja de inscripcion del Registro, y me dijeron que para firmar y sellarla se debe retirar sin inscribir, y la debe hacer el titular del derecho, pero no se si se refieren al acreedor o al deudor dueño del inmueble,,, gracias por su respuesta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Jul 2015 17:13 - 21 Jul 2015 17:13 #2 por Gerar JG
Respuesta de Gerar JG sobre el tema ALGUIEN QUE ME DIGA POR FAVOR
colega, la debe retirar el titular del derecho en este caso el titular de la propiedad (dueño deudor).

21 Jul 2015 17:17 #3 por CALICHE
Respuesta de CALICHE sobre el tema ALGUIEN QUE ME DIGA POR FAVOR
GRACIAS COLEGA POR TOMARSE SU TIEMPO PARA LEER Y RESPONDERME, LE AGRADEZCO MUCHO, BENDICIONES

21 Jul 2015 19:11 #4 por despachojuridicoad
Respuesta de despachojuridicoad sobre el tema ALGUIEN QUE ME DIGA POR FAVOR
si ud es la Notario pida el documento en asesoria al usuario y ali firma y sella. si no lo es pidale al notario que se la hizo que vaya el a arreglar es o en asesoria al usuario.

22 Jul 2015 15:14 #5 por antonieta
Respuesta de antonieta sobre el tema ALGUIEN QUE ME DIGA POR FAVOR
y en este caso el dueño podría darle una autorización a ud para retirarla, se podrá hacer eso ?????? quisiera saberlo porque yo presente una acta de cancelación pero no soy la notario y la dueña me dejo una autorización ella para retírala en el caso este observada, porque ella se fue de el país. y yo al notario que la elaboro no lo conozco ???? que me pueden decir de eso ???

:p

22 Jul 2015 15:52 #6 por antonieta
Respuesta de antonieta sobre el tema ALGUIEN QUE ME DIGA POR FAVOR
hola caliche ya fui a leer, pues egun decreto 257 referido a la Ley de Procedimientos Uniformes etc..... atr. 12 establece quienes pueden retirar un documento sin inscribir o con observaciones y según literal d) AL AUTORIZADO POR EL NOTARIO O POR EL TITULAR DEL DERECHO, A TRAVÉS DE ESCRITO AUTENTICADO. ;) ... ASÍ QUE EL TITULAR DEL DERECHO PUEDE AUTORIZARTE A TI SOLO QUE LE AUTENTIQUE LA FIRMA AL TITULAR :)

:p

23 Jul 2015 10:09 #7 por CALICHE
:) GRACIAS ANTONIETA POR LA MOLESTIA QUE SE TOMÒ PARA ELLO, BENDICIONES

23 Jul 2015 13:41 #8 por Baby
Respuesta de Baby sobre el tema ALGUIEN QUE ME DIGA POR FAVOR
SEÑORES DEL CENTRO NACIONAL DE REGISTRO DE LA PROPIEDAD RAIZ E HIPOTECAS DE LA PRIMERA SECCION DEL CENTRO.

XXXXXXXXXXXXXXXXXXX, de ochenta y seis años de edad, Ingeniero Civil, del domicilio de San Salvador, Departamento de San Salvador, con Documento Único de Identidad número: XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX y con Tarjeta de Identificación Tributaria número: XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX, a usted respetuosamente SOLICITO: EL RETIRO SIN INSCRIBIR del documento presentado bajo el asiento número xxxxxxxxxxx, consistente en una escritura de xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx a mi favor, petición que hago la hago en calidad de propietario del inmueble, razón por la cual le pido ME SEA DEVUELTO SIN INSCRIBIR. Para la realización de ésta diligencia, AUTORIZO a xxxxxxxxxxx, con Documento Único de Identidad número xxxxxxxxxxxxxxxxxx, y N.I.T xxxxxxxxxxxxxxxxx, para que en mi nombre y representación pueda recibir el documento antes relacionado.

Peticiono lo anterior de conformidad al art. 13 de la Ley de Procedimientos Uniformes para la presentación, Trámite y Registro o Depósito de instrumentos en los Registros de la Propiedad Raíz e Hipotecas, Social de Inmuebles, de Comercio y Propiedad Intelectual.
Señalo para oir notificaciones el sistema electrónico siguiente:

San Salvador, a los xxxx

DOY FE…..

27 Jul 2015 16:21 #9 por CALICHE
gracias baby, se le agradece

Tiempo de carga de la página: 0.214 segundos
Gracias a Foro Kunena