cierre de libro y entrega en csj

22 Jul 2015 08:00 #1 por emelda
cierre de libro y entrega en csj Publicado por emelda
colegas que pasa si ya llevo un mes de vencido mi libro y no he logrado entregarlo como manda la ley, el problema que tengo es que me faltan 2 anexos respecto a matrimonios que celebre, se me han extraviado los antecedentes y ese el mi retraso. consejos por favor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Jul 2015 08:15 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema cierre de libro y entrega en csj

emelda escribió: colegas que pasa si ya llevo un mes de vencido mi libro y no he logrado entregarlo como manda la ley, el problema que tengo es que me faltan 2 anexos respecto a matrimonios que celebre, se me han extraviado los antecedentes y ese el mi retraso. consejos por favor

El único consejo es que se dedique solo a buscar esos anexos, para poder entregar su libro de protocolo. NO tiene ninguna otra solución.

Al no encontrar y completar la documentación que conforma el expediente matrimonial, no puede entregar el protocolo. Y entre más tiempo se tarde en recuperar esos documentos, más tiempo pasará sin protocolo.

En la Corte, NUNCA, le darán prorroga para que siga buscando los documentos.

Lo siento mucho :(

22 Jul 2015 11:44 #3 por Gerar JG
Respuesta de Gerar JG sobre el tema cierre de libro y entrega en csj
para mi que haga ver tal situación a la sección del notariado, seguramente será motivo de suspensión, pero igual evita mas problemas como una sanción de carácter penal, art. 334 CP.

22 Jul 2015 20:11 #4 por vladimirlex
Respuesta de vladimirlex sobre el tema cierre de libro y entrega en csj
Lo siento amigo, pero te impondran una sanción. Si no lo entregas con el legajo de anexos ordenado, sera más pesada la sanción, hasta se leera la leyenda "SUSPENDIDO POR NEGLIGENCIA E IGNORANCIA GRAVE"...
Te lo digo porque eso es lo que colocan...

13 Ago 2016 09:58 #5 por karladelina
Respuesta de karladelina sobre el tema cierre de libro y entrega en csj
hola, quiero saludarla y pedirle un consejo, estoy en situacion similar a la suya, ya tengo mas de dos mese sin entrgar el libro vencido, que paso con usted, las uspent}dieron, tngo mucho miedo, porfa contesteme-.-

13 Ago 2016 10:39 #6 por 123456
Respuesta de 123456 sobre el tema cierre de libro y entrega en csj
consejo busque bien los documentos, y entregelo ,.

15 Ago 2016 09:18 #7 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema cierre de libro y entrega en csj

karladelina escribió: hola, quiero saludarla y pedirle un consejo, estoy en situacion similar a la suya, ya tengo mas de dos mese sin entrgar el libro vencido, que paso con usted, las uspent}dieron, tngo mucho miedo, porfa contesteme-.-

Mi protocolo venciò en octubre del año recien pasado; y lo entregue en abril de este año, para que me dieran el nuevo libro...

Como hacer...

Tranquilamente va y entrega su libro... NO pide autorizaciòn para nuevas hojas... Espera unas dos semanas para poder visitar nuevamente la Secciòn de Notariado para solicitar la autorizaciòn para las nuevas hojas y ya....

NO pasa nada... Cuando pasa algo, es cuando usted presenta su libro con muuuuuuuuchos meses de vencimiento y quiere de manera inmediata le autoricen las nuevas hojas.

Salvo claro... que sea su primer libro y puesss... Tendra que aguantar la regañada y las amenazas de no darle nuevo libro... Pero la clave siempre es NO pedir de forma inmediata la autorizaciòn para nuevas pàginas.

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: karladelina, liorellana79

15 Ago 2016 11:22 #8 por justo38
Respuesta de justo38 sobre el tema cierre de libro y entrega en csj
Quien pierde de escriturar es usted, no veo problema en el atraso, porque algunos notarios se atrasan en la preparación del Libro vencido que entregarán y no tienen problemas. Solo encuentre esos anexos o repóngalos. Y tome en cuenta la sugerencia que "NVramirez", algo que es nuevo para mi también.
El siguiente usuario dijo gracias: karladelina

Tiempo de carga de la página: 0.209 segundos
Gracias a Foro Kunena