urgente

24 Jul 2015 07:36 - 24 Jul 2015 07:39 #1 por agarcia
urgente Publicado por agarcia
Buen día. Puede decirme alguien del foro si ha tenido algún caso como el siguiente: Existe un inmueble que viene de una sucesión, son cinco hermanos. Cuatro ya son dueños. Pero uno de ellos ya falleció. y los herederos de este no han seguido ni quieren seguir diligencias de aceptación de herencia; por lo que no se podría hacer una partición extrajudicial. En este caso procedería una partición judicial; por estar un 20% de ese inmueble a favor de la persona fallecida.

Agradeciendo su aporte.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Jul 2015 08:25 #2 por romero968
Respuesta de romero968 sobre el tema urgente
yo considero que los herederos actuales deben de repudiar la herencia para que se haga la reparticion, ademas abria que ver que dice el testamento ya que en alguno instrumentos se deja constancia que si alguno de los herederos fallece antes de aceptar la herencia la parte proporcional se reparte entre todos los restantes espero que te sirva la respuesta

24 Jul 2015 09:03 #3 por Gerar JG
Respuesta de Gerar JG sobre el tema urgente
Yo he seguido casos similares, yo te recomiendo que si no quieren aceptar herencia, soliciten la herencia yacente de dicha persona se nombra un curador especial para que represente esa parte y entablas una demanda de partición judicial, saludos colega.
El siguiente usuario dijo gracias: alvalawyer2013

24 Jul 2015 09:08 #4 por agarcia
Respuesta de agarcia sobre el tema urgente
Gracias. Pero no hay testamento. Y no cabría la posiblilidad de repudiar porque solo un 20% es que está a favor del causante, y en este caso son los herederos de este; los que tendrían que repudiar a favor de alguno de ellos; pero no quieren promomer alguna diligencia a ese respecto. Y no creo que quieran repudiar a favor de los cuatro restantes que tienen su derecho inscrito. Por eso la interrogante si el Juez puede fallar en la partición judcial a favor de los cuatro restantes, por que no es justo que por desinterés de una parte les afecte a otros.

24 Jul 2015 09:15 #5 por agarcia
Gracias. Colega. Me parece mas acertada su respueta y a propósito ¿usted tiene todo el proceso que se sigue en la herencia yacente?.

Agradeciéndole. Bendiciones.

04 Ene 2016 09:35 #6 por agarcia
Buen día y feliz año. No tengo las diligencias de herencia yacente si algún colega las tiene les agradezco que las faciliten. Pero la pregunta es si en el caso de seguir la herencia yacente, todos los gastos y honorarios en que se incurra, tendría que absorverlos, sólo la persona que hasta la fecha está interesada en partir el inmueble, para determinar lo que le tocaría, ya que son cinco herederos, y actualmente a ninguno se le ve interés en hacerlo. Entonces cabe preguntar si la persona que siga dichas diligencias de partición judicial, va absorver todos los gastos quiere decir que los otros van a salir favorecidos?. Sin pagar nI molestarse en nada. O existe la forma que se les obligue a contribuir equitativamente?. Ó está algún procedimiento en el cual la persona que quiere individualizar su porción lo haga, sin favorecer a los otros que se muestran desinteresados.

Agradeciéndole. Bendiciones.

Tiempo de carga de la página: 0.223 segundos
Gracias a Foro Kunena