Ayuda- caso violencia intrafamiliar

24 Jul 2015 13:21 #1 por carlosv
Ayuda- caso violencia intrafamiliar Publicado por carlosv
Buenos dias:

El día de ayer mi hermano tuvo una discusión con su esposa que llego tomada a las dos de la mañana de un antro, ella lo agredió a el se exaltaron los animos y el la golpeo a ella, ella puso una denuncia en la policía de alejamiento , el entiende que cometió un error y entiende que el también debe pagar por lo que hizo quisiera terminar la relación pero no quiere perder el contacto con sus hijos que debería hacer. nos han dicho que debe ir a la procuraduria y pedir una conciliacion, pero no hemos encontrado a un abogado de familia que pueda orientarnos. de antemano agradezco muchisimo su ayuda.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Jul 2015 15:03 - 24 Jul 2015 15:04 #2 por Gerar JG
Respuesta de Gerar JG sobre el tema Ayuda- caso violencia intrafamiliar
según el caso planteado la vida en común entre ellos ya es intolerable, yo le recomiendo que su hno. demande en divorcio contencioso por la vía de la intolerabilidad a la esposa y pida el cuidado personal de sus hijos, solo que debido a los antecedentes de violencia deberá comprobar bien ante el juez, que le conviene tener a sus hijos bajo su guarda, porque estará en juego el interés superior de los niños , saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: carlosv

12 Ago 2015 13:51 #3 por bambi
Respuesta de bambi sobre el tema Ayuda- caso violencia intrafamiliar
Si ella puso denuncia por Violencia Intrafamiliar me imagino que le impusieron medidas de protección o preventivas segun la Ley Contra la Violencia Intrafamiliar en el Art. 7. y dentro de ellas le pudieron haber impuesto que no se acercara a la victima, que es su pareja, pero eso no tiene que afectar a relación con el hijo, por lo que PUEDE INICIAR UNAS DILIGENCIAS DE REGIMEN DE COMUNICACION segun la ley de familia y allí el Juez de Familia le fijara la forma y terminos de comunicación que tendra con su hijo pues ese es un derecho que no se le puede quitar al padre aunque haya maltratado a la madre y lo hayan denunciado.

12 Ago 2015 14:34 #4 por ajedrecista
Respuesta de ajedrecista sobre el tema Ayuda- caso violencia intrafamiliar
Yo pienso que es bien difícil que le den la autoridad parental a uno de los dos cónyuges. Podría pedir la guarda pero lo mejor es que busque a un abogado y le expliquen bien lo que se puede hacer. La mejor salid es un divorcio por mutuo consentimiento para que se hagan las paces. Pero muchas veces esto no es posible. Lamentablemente con las leyes que tenemos en la actualidad el hombre siempre lleva las de perder en casos de familia donde hay violencia. En este caso particular la mujer parece que inició la discusión y el hombre desde luego actuó mal. Pero hubo violencia de ambas partes.

Es importante tomar con madurez estos casos y si algún abogado le dice que le puede quitar sus hijos a su esposa o viceversa es porque no tiene mucha experiencia. Lo mejor es siempre que ambos padres puedan ver a sus hijos, sin importar qué tan graves sean los problemas. La única excepción que en este momento se me ocurre es cuando operan los casos de suspensión y pérdida de la autoridad parental, pero esos supuestos son bastante graves y según comprendo el caso bajo estudio no es tan grave.

24 Ago 2015 12:23 #5 por carlosv
Respuesta de carlosv sobre el tema Ayuda- caso violencia intrafamiliar
En este caso ya hubo un juicio, la señora se exsalto y le pusieron orden de alejamiento tanto para ella como para el se dictaminaron varias cosas en el juicio como que el puede ver a los niños un momento todos los días y un día el fin de semana, está pendiente el juicio en la fiscalia por el maltrato, el abogado nos dice que por el hecho es posible de 1 año a dos años de prisión que se pueden permutar la pena a servicio comunitario. esto es así ? . por otro lado ella no a querido firmar lo que se dictamino en el juicio esto podría ser perjudicial de alguna manera?

Tiempo de carga de la página: 0.168 segundos
Gracias a Foro Kunena