PROCESO DE DIVORCIO POR SEPARACION DE + DE UN AÑO

24 Jul 2015 17:50 #1 por luna nueva
Buenas tardes estimados.

Quiero pedirles humildemente que me orienten, tengo mi primer caso como abogada, este es de divorcio por separacion de mas de un año.
El lunes presente la demanda y el proceso lo llevara el 4º de familia de San Salvador.

Me podrian indicar como se desarrollan las audiencias, que debo hacer o decir en la audiencia preliminar y la de sentencia?

Estoy muy nerviosa, pero deseo hacer las cosas bien, sobre todo porque es un servicio social y no estoy cobrando honorarios; ya que la chica a quien quiero ayudar es de escasos recursos, y con su salario minimo subsiste ella y mantiene a su hijo.

La chica vive con sus tia y su prima, tiene un niño de 4 años, el señor siempre ha vivido en estados unidos, en una visita la conocio la embarazo y se fue, luego vino cuando el bebe tenia 6 meses y se volvio a ir, desde entonces no vuelve, a veces le llama, a veces le ha enviado algun dinero, pero ella no sabe donde reside exactamente ni sabe como comunicarse con el, ya que le llama con tarjetas, que no identifican numero telefonico.

El niño no lo conoce, solo ha hablado con el. Ahora ella tiene otra relacion y esta a punto de tener otro bebe; y quiere rehacer su vida, y tener una familia real.

Su tia y su prima son las testigos: cuales serian las preguntas adecuadas? la actual pareja no quiere meterse en esto.

Les agradezco mucho, son personas muy amables y siempre estan dispuestas a ayudarnos.

Que Dios los bendiga.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Jul 2015 22:49 - 24 Jul 2015 22:49 #2 por Gerar JG
Respuesta de Gerar JG sobre el tema PROCESO DE DIVORCIO POR SEPARACION DE + DE UN AÑO
Hola luna nueva, en primer lugar debes sentirte tranquila, sentirte segura de lo que harás. Luego, si hay hechos controvertidos en el divorcio contencioso debes preparar bien a los testigos con el interrogatorio. En verdad cada caso es distinto y muy particular, dependerá de los hechos que indiques en la demanda. Solo lee bien los artículos pertinentes del proceso de divorcio y seguramente te irá bien, saludos colega, buena suerte.
El siguiente usuario dijo gracias: luna nueva

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.109 segundos
Gracias a Foro Kunena