Que hacer???

25 Jul 2015 15:46 #1 por Claudita85
Que hacer??? Publicado por Claudita85
Puede una persona facultarle a otra para que en su nombre y representación, pueda cobrar su salario, este señor me ha buscado ya que me dice que no quiere que se le descuente de la renta en su salario, y que le han manifestado en Hacienda que para que ya no se le descuente la renta, que tiene que nombrar a una persona, para que sea a esta persona que cobre su salario, y así se exonera que le descuenten la renta. De lo antes manifestado colegas, me ha dejando pensando porque que tipo de documento será que le piden, según él dice que es un poder, pero realmente no estoy segura, que opinan colegas al respecto, estoy totalmente confundida.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Jul 2015 17:03 #2 por julio1978
Respuesta de julio1978 sobre el tema Que hacer???
El salario aunque lo cobre otra persona siempre se le descuenta renta si pasa de los limites establecidos por hacienda,si trabaja de forma permanente en la empresa,y el 10% si trabaja de forma eventual,lo que puede suceder es que quizas tenga empleo de forma permanente y trabaje de forma eventual en algun otro lugar y la suma de las 2 retenciones le sale a pagar renta, yo resolvi un problema parecido pero todo es de ponerse de acuerdo con el trabajo en donde le pagan por servicios (retencion del 10%) que le hagan el pago a nombre de otra persona,asi resolvi yo esa parte en hacienda

25 Jul 2015 22:18 #3 por jcrodezno
Respuesta de jcrodezno sobre el tema Que hacer???
Ampliando el comentario....la autorización es solo para poder cobrar el salario. El salario siempre seria pagado por el empleador a la persona que sea su trabajador, por lo que siempre al trabajador se le descontará renta y demás cotizaciones previsionales.
No hay forma en que pueda evitar que l descuenten renta, excepto que el salario es te en el rango de la tabla de retención que no obliga al des cuento según la ley de impuesto sobre la renta.

Tiempo de carga de la página: 0.167 segundos
Gracias a Foro Kunena