Hola necesito una respuesta urgente, tengo una niña de 4 años, el
Hecho es asi: tengo 23 años, y a los 17 tuve una niña el padre y yi nunca fuimos ni compañeros, eramos padres pero tu en tu casa y yo en la mia, saliamos con la niña, el me ayudaba con los gastos, luego de los años comenzaron infidelidades por parte de los 2, el se iba a fiestas y en una ocasion yo llego pasada de copas a mi casa, y el se encontraba en ella, cinco años despues yo decidi terminar con todo y hacer una nueva familia. Yo me fui de mi casa me lleve a mi hija, y para sorpresa en la noche tenia llamadas y mensajes de mi mamá y el padre de la niña, diciendome q les entregara a la niña porq me iban a demandar y hasta le podian hacer daño a mi actual pareja por miedo al dia siguiente se las entregue, peri la deje al cuidado de mi mamá, y es a ella a quien le doy el dinero o las compras de supermercado para la niña, tuvimos un acuerdo con el padre de: una quincena yo compro lo del super y otra quincena el da el dinero para leche y otros gastos, aunque cuando a mi me toca el super mercado gasto mas de los 30 dolares acordados para el super, porq la niña necesita medicinas, shampo, jabon y ropa el no me ayuda con eso, siempre estoy pendiente de ella, y la visito siempre q puedo, pues yo trabajo al igual q mi pareja.
El caso es que el dice q puede quitarme a la niña ya q yo siempre trabaje, pero el dinero de mi sueldo no era todo para ella, yo trabajaba en un restaurante y ganaba solo 105 dolares, tenia designados, $25 dolares para mi abuela quien la cuidaba, y siempre q salia con la niña le compraba algunas cosas q ella quisiera, y claramente, tenia q comprar mis cosas personales, luego tuve otro empleo y ganaba 5 dolares mas q en mi anterior empleo, y junto con el ibamos a la universidad, y mi sueldo no me alcanzaba para ayudarle con los gastos de la niña, ademas como era su pareja el no me exijia gastar en la niña, ahora dice q por eso el puede quitarme el cuidado personal porque nunca una madre para la niña, pero no bebo, no fumo, no me drogo, ni maltrato a la niña. Sera q por esas razones el puede quitarme a la niña???
Q posibilidad q ganarla tengo?
Empeora las cosas q yo ahora tenga una familia y otra bebe?
La niña despues de 8 meses vive con su abuela y es ella kien la cuida, pero se esta encariñando mucho con la abuela y antes de que sea mas dificil el separarla de ella, quiero el cuidado personal de mi hija.
Hola, Carmen la verdad en este tipo de casos para dar una buena asosoría es necesario saber más detalles, pero según como planteas el caso, quieres el cuidado personal, pero legalmente tu lo tienes desde el momento que eres la madre legalmente ejerces el cuidado personal de tu hija, nadie te la puede quitar, lo que ocurre que tu madre la cuida y la niña se ha encariñado. Ahora bien, el padre de la niña también ejerce ese cuidado personal (ambos tienen la autoridad parental sobre la niña) por el solo hecho de ser sus padres, pero el papá de la niña si puede solicitarle a un juez que te quite ese cuidado personal eso si deberá probar el porque y eso depende de muchas cosas, como te dije anteriormente con la sola lectura de tu caso es difícil decirte si puede o no quitarte a la niña, por cualquier duda puedes escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., saludos y bendiciones
Para empezar hay que ser cautelosos con esa pseudo amenaza de "te voy a quitar a la niña",pues la menor no es cosa o articulo objeto de apropiación de parte de cualquiera de los progenitores que podran disponer a su antojo y quien la hace solo desconoce la ley.Bueno si ya usted tiene 23 la niña tiene 6 años, si se dara cuenta que mas rapido que tarde dentro de poco tendrá una niña grandecita y se les habra ido el tiempo peleando su ex y su persona, por lo que analice y tome una decisión..
Ahora el cuidado o lo que se le llama guarda y cuido personal así como la autoridad parental corresponde tal como menciona el colega Gj slash corresponde a ambos progenitores, que por ley son los llamados a ejercerla y no abuelas u otro pariente.La perdida de autoridad parental así como el cuido o como se dice que le "quiten" a la niña no es algo sencillo es proceso largo y delicado así que no se preocupe por eso que nadie le quitara a su hija, lo que si me parece importante es que los niños se desarrollan de manera mas optima en un ambiente estable y no andar "rebotando" de un lado a otro;asi que si la abuela ha estado cuidando ala niña y ud cree que ya estará de manera estable con respecto a su nueva familia estaría excelente que la niña se integrara,pero si no esta segura de esa estabilidad valore que mejor la niña siga en ese ambiente y no llevarla aun nuevo medio que podría ser hostil.Converse con el padre de la niña y lleguen a un acuerdo "civilizado" donde olviden sus muy particulares intereses o resesntimientos y antepongan los interese de la niña,pues aqui ya ese cuento de el es el malo y yo la buena hay que dejarlo de lado(a menos que en efecto sea un abusador y la platica ya no seria con nosotros sino con la fiscalia). Así que valore su estabilidad el tiempo que le dedicara pero sobre todo trate con su ex de llegar aun acuerdo beneficioso para todos pero anteponiendo el bienestar de la menor ojala le salga todo bien.