Hola amigos, anteriormente pregunte sobre razon de cierre de protocolo, pero creo que no di a entender, el punto es que por motivos de trabajo y porque me operaron no he podido llevar mi protocolo a la seccion, este vencio el 2 de julio, tenia autorizada 75 hojas, pero solo ocupe 7 hojas con tres instrumentos, el ultimo de ellos lo realice el 19 de febrero, entonces, que fecha le pongo a la razón de mi cierre??? el 19 de febrero (fecha del ultimo instrumento) ó 2 de julio (fecha en que venció mi protocolo)....ah! verdad que la razón la pongo inmediatamente despues de mi ultimo instrumento??? por ejemplo termina en el renglon 15 de la hoja 7 vuelto.....al final de las hojas que no se utilizaron no se le pone nada???
COLEGA USTED PONE EN SU CASO EL CIERRE INMEDIATAMENTE DESPUES DE SU ÚLTIMA ESCRITURA Y CON FECHA DE UN DÍA DESPUES DEL VENCIMIENTO LA CUAL FIRMA Y SELLA ES LA UNICA VEZ QUE PONE SU SELLO EN EL PROTOCOLO O SE COLOCA NADA MAS EN LAS HOJAS AUTORIZ<ADAS POR LA SECCIÓN DEL NOTARIADO
Hola !la razón de cierre se le coloca inmediatamente de finalizado el ultimo instrumento, por ejemplo si la firma termina en el renglon 15 en el 16 debe de colocar la razón de cierre y colocar cuantos folios utilizo y cuantos entrega sin utilizar, ademas se hace con fecha de vencimiento de protocolo, es decir si se lo autorizaron el 10 de julio del 2014, se vence el dia 10 de julio del año 20015.- si se le vencio el 2 de julio esa fecha debe de consignar, anq recordarle colega que tiene 15 dias habiles para entregar el protocolo :/
La Sección de Notariado lo manda a llamar si es la primera vez solo lo regañan y le dicen que no lo vuelva hacer, pero si lo vuelve hacer lo suspenden, asi le paso a un amigo mio que el primer protocolo lo entrego un año después de haberse vencido luego hizo lo mismo y lo suspendieron. Bendiciones.
La fecha del cierre, dependerá de la fecha en la que elabore el ultimo instrumento.No necesariamente es la fecha en que vence el libro, porque la mayoria de veces los libros solo se agotan, y hay que cerrarlos. lo usual es la fecha en la hizo el ultimo instrumento.