Buenos días; esta semana tengo el interrogatorio de testigos en un caso laboral en el cual demanda la indemnización por despido injustificado y represento la parte patronal, que hemos contestado en sentido negativo ya que el despido fue justificado porque el trabajador sustraía dinero de la venta de combustible de una gasolinera.
Mi pregunta es: Es mi primer caso laboral¡¿que sigue después del interrogatorio a testigos, ya que el código no dá muchos detalles respecto a esta etapa?
Buenos días, pongo a disposición de una guía de procedimientos laborales muy interesante y a sido compartido por colegas de este foro, ahí esta ampliamente descrita toda la fase procedimental y creo que le puede ser útil con su pregunta.
A su consulta, si ya agregó toda la prueba documental pertinente y no tiene más que agregar y si ya le venció el termino probatorio, y no va a redarguir de falsedad algún documento presentado por el Defensor del Trabajador, pues el Juzgador tiene tres días una vez vencido el término probatorio para declarar cerrado el proceso y poner el mismo en estado de dictar Sentencia, quedaría únicamente que el juzgador valore las pruebas vertidas por ambas partes, y dicte la sentencia correspondiente, esperando simplemente ser notificada de las resultas del mismo, y si el fallo ha sido adverso a sus intereses pues mi recomendación es que apele ante la Cámara respectiva, y después de la Cámara tiene habilitado recurrir ante la Sala de lo Civil en vía de Casación.
Saludos cordiales
Busca siempre la justicia por el camino de la sinceridad y sin otras armas que la de tu saber.