El caso es que demande en proceso común reivindicatorio de dominio, la contra parte contesto alegando excepciones y contra demandando en proceso común de prescripción adquisitiva extraordinaria de dominio. Si me pueden proporcionar un modelo que me pueda ser útil para contestar las excepciones que plantea la otra parte las cuales son: 1- falta de requisitos de la demanda 2- demanda defectuosa en cuanto a los argumentos de derecho y las normas jurídicas que la sustentan. Y acto seguido contestar la contra demanda donde alegan que hay una prescripción extraordinaria de dominio. Tengo bien claro que existe la reinvindicacion y que la prescripción no se da por que no se cumplen los 30 años de la usurpación de la faja de terreno pero no se como armar todo. espero su ayuda.
Pues estan curiosas las exepciones pues en la primera.1 falta de requisitos de la demanda.Seria en todo caso Inadmisible,y tendría que ser el tribunal quien hubiese prevenido antes de aceptarla in limine y no la parte contraria la que la eximanara pero aun así subsanable facilmente. 2 Ahora la incongruencia en el error de derecho sera el Juez en atencion al principio Iura Novit Curia" quien tendra que proinunciarse. “Iura novit curia” es un principio jurídico del Derecho Procesal que indica que el Juez es conocedor del Derecho, y lo obliga a decidir de acuerdo a las normas legales, aún cuando las partes no hayan expresado las leyes en que fundan sus derechos subjetivos, o hayan invocado normas jurídicas distintas a las que el Juez considera aplicables al caso concreto, de acuerdo a los hechos relatados y a las pruebas ofrecidas, cuyo cargo, sí está en manos de los litigantes, siempre sin dictar sentencia sobre hechos no peticionados por las partes. El Juez debe aplicar el derecho, haciendo la calificación jurídica adecuada de los hechos.Ahora lo demas como ud dice lo tiene mas claro los hechos que alegar para destruir los de la parte contraria.
Última Edición: 28 Jul 2015 15:43 por juan avelar o.