NULIDAD DE DECLARATORIA DE HEREDEROS...-

29 Jul 2015 09:27 #1 por Lic_Balmoris
NULIDAD DE DECLARATORIA DE HEREDEROS...- Publicado por Lic_Balmoris
Respetables colegas espero en Dios se encuentren bien de salud, nuevemente vengo a solicitarles su valiosa coraboracion

EL CASO ES EL SIGUIENTE:

Presente Demanda de Nulidad de Declaratoria de herederos y del traspaso por herencia y su respectiva desinscripcion en el registro correspondiente, demanda que bendito Dios fue resuelta satisfactoriamente para los intereses de mi poderdante, el juez ordeno que se procediera segun lo peticionado mediante oficio enviado al registro.

Presente dicho oficio al registro correspondiente en enero de 2014, pasaron un par de meses mas tarde, y no obstante mi persuacion solo me decia el registrador que lo estaba trabajando, a mi me parecia que quisa no entendia lo que se estaba solicitando y luego pasaron un par de meses mas, y nada, luego de varias audiencias que le pedi, para solicitar una explicacion sobre la tardansa,le explique el caso en concreto, me dijo que aun no lo entendia pero que ya estaba mas claro, asi se llego hasta diciembre de 2014, que me reolvio otro registrdor, pues a el lo habian trasladado y me boy encontrando en que se me resuelve con observacion el oficio, manifestando la nueva registradora que el juez no se pronuncion en el oficio, sobre la nulidad de la declaratoria de herederos inscrita en ese registro, lo que debe hacerlo, pues solamente pide al registrador la nulidad del traspaso por herencia, y no procede la nulidad del traspaso por herencia sin antes pedir la nulidad de la declaratoria de herederos pues es esta la que le dio paso a la otra

Por lo que el registrador pide una ampliacion de la resolucion o sentencia. Por medio de escrito acudo al tribunal que resolvio mi causa y le expongo lo sucedido, solicitandole lo que el registrdor requiere, a lo que se me resolvio NO HA LUGAR LO PETICIONADO, PUES LA JUEZ QUE ESTA EN FUNCIONES AHORA NO ES LA QUE CONOCIO DE LA CAUSA, POR ELLO SE VE IMPOSIBILITADA DE AMPLIAR UNA SENTENCIA O RESOLUCION QUE NO EMITIO...

Me boy para el registro nuevamente con esa resolucion a peticionar que me den una resolucion favorable pues tambien ellos al retardar la repuesta incurrieron en responsabilidad pues el juez de la causa que me resolvio ya no laboraba para el tribunal, a lo que me contestaron pidiendome que no ampliara la demanda, solo que modificara el oficio y se le agregara lo que pedia el registro. Nuevamente acudo al tribunal solicitando se modificara el oficio agregando lo solicitado, el trinunal me resuleve no a lugar, pues modificar el oficio es igual a ampliar la resolucion o sentencia, por lo que en esa resolucion se me aconseja interponer recurso ante la sala de lo civil para que ellos me resuelvan........

PREGUNTO A USTEDES COLEGAS QUE SABEN......QUE HAGO.... :(
GRACIAS POR SUS COMENTARIOS.... :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Ago 2015 16:55 #2 por Lober
Respuesta de Lober sobre el tema NULIDAD DE DECLARATORIA DE HEREDEROS...-
Nunca me ha sucedido algo similar; pero mi consejo es que leas muy bien lo que solicitaste en tu demanda; y la Sentencia, para saber si el juez omitió pronunciarse sobre lo solicitado.
Ahora bien, si la Sentencia te resuelve sobre las 2 desinscripciones y el oficio solo manda a desinscribir el traspaso y no la declaratoria; entonces solo pide que te amplien el oficio respectivo, (esto es con otro oficio).
Pero si no te resolvió la sentencia sobre la cancelación de la declaratoria; entonces si debes de solicitar la ampliación de la sentencia, y el Juez suplente está obligado a resolverte; sino pues debes ampararte; porque a pesar que es una sentencia favorable, le están coartando a tu cliente el derecho a la propiedad y libre disposición de sus bienes.

El "etc..." es el alivio de los sabios y el recurso de los ignorantes."

05 Ago 2015 10:53 #3 por Lic_Balmoris
Respuesta de Lic_Balmoris sobre el tema NULIDAD DE DECLARATORIA DE HEREDEROS...-
si gracias eso estoy pensando, pues en la sentencia el juez solo se pronuncio sobre la nulidad del traspaso por herencia mas no de la declaratoria de herederos...gracias bendiciones.

29 Ene 2018 11:19 #4 por elabram87
Respuesta de elabram87 sobre el tema NULIDAD DE DECLARATORIA DE HEREDEROS...-
Colega, me podría pasar el modelo de la demanda que utilizó en el presente proceso. De antemano, gracias.

29 Ene 2018 12:22 #5 por 123456
Respuesta de 123456 sobre el tema NULIDAD DE DECLARATORIA DE HEREDEROS...-
la sentencia ya esta ejecutoriada no se puede cambiar lo único que puede hacer es pedir la nulidad de la declaratoria de heredero en otro proceso
hay que revisar la demanda como esta planteada le dejo mi teléfono 24131662
El siguiente usuario dijo gracias: Hernandez007

29 Ene 2018 12:26 #6 por 123456
Respuesta de 123456 sobre el tema NULIDAD DE DECLARATORIA DE HEREDEROS...-
una pregunta porque esta pidiendo la nulidad de la aceptación de herencia

29 Ene 2018 14:06 #7 por elabram87
Respuesta de elabram87 sobre el tema NULIDAD DE DECLARATORIA DE HEREDEROS...-
Hola colega, en mi caso estoy pidiendo la nulidad de la declaratoria heredero del abuelo de mis mandantes, en vista que un juzgado de familia decretó la nulidad de la certificación de la partida de defunción, ya que contenía datos falsos.

Tiempo de carga de la página: 0.157 segundos
Gracias a Foro Kunena