Dos notificaciones del mismo proceso?

29 Jul 2015 10:38 #1 por Carlos II
Dos notificaciones del mismo proceso? Publicado por Carlos II
Quiero comentarles este caso, el día viernes pasado pase a los juzgados de familia, resulta que ese día me di por notificado de una resolución, y el día de ahora, me han notificado nuevamente por fax, del mismo proceso y no le dije nada al notificador pensando que era de otro proceso que llevo en ese mismo juzgado, mi pregunta surge a cual de los dos omitir a este último o al primero, ya que el día de hoy me vence el termino para subsanar la prevención de la notificación que di por recibido el día viernes pasado, que opinan al respecto, es primera vez que me pasa esto.

"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo;
busca un nuevo camino para llegar a él."

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Jul 2015 11:36 - 29 Jul 2015 11:38 #2 por eslexv15
Respuesta de eslexv15 sobre el tema Dos notificaciones del mismo proceso?
Hola, yo tomaria como valida la primera notificación, porque si quedo constancia de la misma, aunque le hayan notificado por segunda vez, se podria alegar que ud desde la primera vez ya tenia conocimiento de la prevencion, por lo tanto desde ese dia comenzo a correr el termino para evacuarla.

El Salvador Lex - La comunidad Juridica de El Salvador

01 Ago 2015 14:31 #3 por machadoo
Respuesta de machadoo sobre el tema Dos notificaciones del mismo proceso?
tenes que darle prioridad a la primera, debido a que cuando te entregan la resolucion en un juzgado, la mayoria de veces va precedida de una acta de notificacion que tenes q firmar, y por lo tanto queda constancia del dia en q te distes por notificado.

09 Ago 2015 13:49 #4 por jcrodezno
Respuesta de jcrodezno sobre el tema Dos notificaciones del mismo proceso?
Buenas tardes.
Como lo recomiendan los colegas, siempre es mejor contar los plazos a partir de la primera notificación.
Este problema se da por la forma en que se están realizando las notificaciones ahora, pues los expedientes son enviados a la Oficina de Comunicaciones y han habido casos de duplicidad de notificaciones.
No obstante, tuve un caso en que me notificaron tres veces la misma resolución de apertura a pruebas, y al final el juzgado se decantó por contar el plazo a partir de la última notificación.
Saludos.

Tiempo de carga de la página: 0.164 segundos
Gracias a Foro Kunena