ayuda! tengo problemas con marginal de rectificaci

30 Jul 2015 15:23 #1 por LM figueroa
hola, serian tan amables de ayudarme. tengo problemas para autorizarme como abogada en la Sección de Invest Profesional.
sucede que me denegaron el tramite porque en la marginal de rectificación que tengo se deduce mi cambio de apellido por habersele cambiado el nombre de mi papá, ya que el duicentro al renovar el dDUI se percataron que había usado mal sus apellidos, al final termino haciendo una identidad, yo al ser mayor de edad me realizaron una rectificación y a mis hermanos por ser menores una adecuación extensiva. la cosa es que eso fue en el 2010 y no he tenido problemas hasta ahora ni en el Duicentro, en SERTRACEN, ni en la Universidad.....el problema me surge ahora en la Corte porque dicen que para efectos de investigacion debe estar bien especifica la marginal de como uso los apellidos porque solo se establece asi de manera textual "SE RECTIFICA EN EL SENTIDO QUE EL NOMBRE CORRECTO DEL PADRE ES CARLOS HUMBERTO FIGUEROA CORADO Y NO CARLOS HUMBERTO YANES FIGUEROA, COMO ERRONEAMENTE SE CONSIGNO EN LA PARTIDA DE NACIMIENTO DE LA INSCRITA." mi nombre es LUCIA MARGARITA FIGUEROA VASQUEZ, pero se deduce q por cambiarle el apellido a mi papa a mi tambien, solo que no dice "en consecuencia la inscrita usara tal apellido" o algo asi.
ayudenme por favor en la alcaldia me dijeron q no podian hacer nada xq fue error del notario que no solicito que se detallara en la marginal como usaria los apellidos, me dicen que haga diligencias para rectificar la marginal.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Ago 2015 10:53 #2 por Gerar JG
Respuesta de Gerar JG sobre el tema ayuda! tengo problemas con marginal de rectificaci
Hola, lastimosamente la paternidad no se presume, la maternidad si, pero la verdad no tendrían porque complicar tanto las cosas de esa forma, por eso en este país estamos como estamos. Pero, yendo a lo sustancial, yo te recomiendo que hagas una escritura de adecuación extensiva del apellido de tu padre, o bien, como dices rectifiques la omisión que tus apellidos a usar serán //////////...., saludos y suerte!
El siguiente usuario dijo gracias: LM figueroa

01 Ago 2015 20:17 #3 por LM figueroa
Respuesta de LM figueroa sobre el tema ayuda! tengo problemas con marginal de rectificaci
le agradezco mucho la respuesta :) he buscado asesorías y todos han llegado a la conclusión de rectificar la marginal en el sentido que se rectifique la omisión, ya que a pesar de haberse hecho la rectificación antes no se consignó en la misma como quedaría el nombre de la inscrita, manteniéndose como LUCIA MARGARITA YANES VASQUEZ. pero en si no fue error del notario porque me dicen todos que eso no se solicita en una rectificación y según todos la marginal esta bien asi, solo en la Seccion hay problema..... en fin espero todo me salga bien así y MUCHAS GRACIAS!!!

Tiempo de carga de la página: 0.123 segundos
Gracias a Foro Kunena