CASO DEL FONDO SOCIAL DE VIVIENDA

31 Jul 2015 11:33 #1 por Rociolaw
CASO DEL FONDO SOCIAL DE VIVIENDA Publicado por Rociolaw
Tengo un cliente que esta pagando una casa en el Fondo Social para la vivienda, el credito de la casa esta a favor de la hermana de él, pero la hermana nunca ha pagado la casa, solamente mi cliente y aun no se ha terminado de pagara la casa por lo que no hay escritura de la propiedad, pero a mi cliente le preocupa que si llegara a fallecer la hermana (y si en ese tiempo la casa no se ha terminado de pagar) los herederos no le quieran hacer el traspaso cuando se haya terminado de pagar la casa, por lo que yo pregunto qué se podría hacer para que la hermana le seda el derecho que tiene sobre la casa al hermano en este tiempo que aun están vivos ya que el credito no se puede traspasar porque son personales. se puede hacer una escritura de cesión de derechos hereditarios por parte de los hijos de la hermana?... y de ser así alguien tiene un formato?.. o alguien que me brinde otra salida a este caso. Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Jul 2015 13:35 #2 por coleguita
Respuesta de coleguita sobre el tema CASO DEL FONDO SOCIAL DE VIVIENDA
Que la hermana le venda la casa. Que yo sepa el fondo vende desde el inicio las casas ( nunca he visto promesas de venta). De seguro ella es la dueña, pero, la casa debe estar hipotecada a favor del fondo. La inscripción de una casa hipotecada no es posible, sino hasta que se cancele el gravamen. El hermano puede solicitar autorizacion de parte de la hermana, para realizar los tramites de cancelacion en el FSV cuando ya termine de pagar; y presentar en conjunto la cancelacion ar (cuando ya hubiese terminado de pagar) de la hipoteca JUNTO con la compraventa en el CNR.

Más que la civilización, la justicia es la necesidad del pueblo.
Pietro Colletta (1775-1831) Militar e historiador italiano.
El siguiente usuario dijo gracias: juan avelar o

31 Jul 2015 16:09 #3 por trjuridico
Respuesta de trjuridico sobre el tema CASO DEL FONDO SOCIAL DE VIVIENDA
en mi humilde opinion,este problema es común. la gente ve sencillo traspasarse las propiedades de esta manera. La verdad es que si ella fallece los herederos son los hijos y no creo que le quieran ceder los derechos hereditarios aunque sepan que el pago la casa. Lo mas conveniente es que la hermana h aga un testamento en el cual le deje el inmueble.
El siguiente usuario dijo gracias: Rociolaw

31 Jul 2015 17:39 #4 por Pol
Respuesta de Pol sobre el tema CASO DEL FONDO SOCIAL DE VIVIENDA
si falta mucho por pagar mejor un testamento caso contratio una compraventa para traspaso al finakl del pago, y OJO un poder para actuar ante el
FSV pidiendo la cancleacion de la hipoteca... que funciona... claro... por experiencia si funciona,, que nose le olvide ponde bien el NIT
El siguiente usuario dijo gracias: MARTH SANMER

31 Jul 2015 18:49 #5 por Rociolaw
Respuesta de Rociolaw sobre el tema CASO DEL FONDO SOCIAL DE VIVIENDA
Gracias Coleguita!.. muy interesante la recomendacion

31 Jul 2015 18:50 #6 por Rociolaw
Trjuridico muchas gracias por la asesoria, me servira de mucho

31 Jul 2015 18:51 #7 por Rociolaw
Pol muy amable, gracias por la orientacion, me servira de mucho!!!

Tiempo de carga de la página: 0.205 segundos
Gracias a Foro Kunena