Buenas, se presento una persona que ante mis oficios quería hacer una compra venta de una motocicleta. Cuando revise los documentos, había una promesa de venta a favor de Carlos Pérez, la cual le había efectuado Juan Martínez en su calidad de Presidente y representante de una Sociedad XXXX, cuando estaba vigente su nombramientos. Nunca se hizo efectiva esa venta, se quedó así en una promesa y Carlos Pérez se quedo conforme que tenía la moto en su poder, que tenía el documento privado autenticado de promesa de venta a su favor y que contaba con la tarjeta de circulación a nombre de la sociedad XXXX. Estoy confundida, soy ignorante, o las dos cosas, pero la verdad es que soy nueva en esto del notariado, pero a mi entender tendría que haberse hecho efectiva la compra venta en el plazo fijado por el entonces representante y presidente de la empresa a favor de carlos pérez para que este en su calidad de dueño pueda vender lo que es suyo. AYUDENMME A SALIR DE LA DUDA POR FAVOR, se que estan de vacaciones pero ni modo.
Buenas noches.
A mi entender el señor Carlos Pérez no es el dueño de la motocicleta, sino solo un poseedor de la misma. Por tanto no podría vender lo ajeno, lo mejor es que como Notario se abstenga de hacer la compraventa para evitarse problemas posteriores.
Si el señor Pérez regulariza la venta que le hicieron, usted podría con mayor confianza hacer el instrumento.
Buenas noches, concuerdo con el comentario de 4lvaro, además en caso de que realizara el documento de compraventa este no seria inscribible, y en la sección de notariado al hacer este tipo de compraventas, a sabienda que el vendedor no tiene legitimado su derecho -con compraventa- lo califican como mala conducta profesional.