Hola buenas noches
Yo tengo una deuda con el banco azteca, cuando hice ese prestamo tenia trabajo y despues perdi mi empleo, pero hace poco comence a trabajar ganando poco, en 13 semanas el banco azteca dice que le debo 1300 dolares y el prestamo fue de 500 y ahora dicen que quieren embargarme y yo no tengo nada, la casa donde vivo es de mi hermano y todo lo que esta alli no es mio, todo es de mi madre y hermano, mi padre fallecio hace dos meses y las deudas na subido para mi yo no se que hacer, y tengo miedo del banco pues todos los dias llegan a ostigar a mi madre y dejan notas y hasta con un carro llegaron hoy dicen para embargar si todo lo que esta en la casa no es mio yo no tengo nada, en dos meses mi credito que me dieron de 500 ha subido de intereres a 800 solo de interes pues ellos alegan que ya les debo 1300 dolares por falta de pago, y yo apenas he comenzado a trabajar y no solo con ellos tengo deuda si otras y tengo que pagar a cada uno un poquito. debo quedarme sin mi salario completo por pagar por varios meses o que debo hacer, estoy deseperado no se que hacer ayúdenme con alguna informacion por favor
Lo que le recomiendo es:
1) Que vaya al Banco y hable con quien corresponda para exponerles un plan de pagos.
2) Que un Notario levante un Acta en donde se haga un inventario de los bienes muebles que son de sus familiares, para que los del Banco dejen tranquilos esos bienes.
3) Me parece que ese banco llega a las casas a inventariar las cosas que los futuros deudores tienen en su haber para usarlo de garantía, si cuando hicieron eso, usted dijo que eran "sus cosas", espero que no vaya a tener mayores problemas con eso.
Buenas noches, no te preocupes mas de lo necesario y te explico: Estas son medidas tomadas por todas las agencias que se encargan de realizar cobros y ademas prohibidas, por ende tienen que ser denunciadas.
Para llevar acabo un embargo tiene que ser mediante mandamiento con autorización de un juez que delega a un ejecutor de embargos para llevar acabo tal diligencia, dicho ejecutor tiene el deber de cerciorarse de la propiedad de los bienes del ejecutado.
Esto nada mas es una idea para que pueda observar un poco como es el proceso de embargo, no es el simple hecho de decir que venimos a embargar, si estos mal llamados cobradores realizan esta afirmación, PÍDELE QUE TE MUESTRE EL MANDAMIENTO Y LAS CREDENCIALES DE EJECUTOR DE EMBARGO, esto te servirá para robustecer mas tú denuncia.
Te proveo de enlace de DEFENSORIA DEL CONSUMIDOR, donde podrás asesorarte y interponer denuncia por: Realizar gestiones de cobro difamatorias o injuriantes en perjuicio del deudor y su familia, así como la utilización de medidas de coacción físicas o morales.
enlinea.defensoria.gob.sv/
Por experiencia te recomiendo que es necesario verificar la tasa de interés y en especial con este banco.
Con los señores del Banco Azteca no es de que te confies porque ellos así como le dan dinero las personas en forma rápida y ágil, asi tambien son para ejecutarlos y recuperar y los intereses con ese banco te comen vivos. asi que mejor llega donde ellos para buscar una solucion viable y pronta
Quiero mencionarle que ellos solo llegaron y tomaron fotos, nunca me preguntaron si las cosas que estan en casa son mias o no, pues es un prestamo que ellos le llaman rapidito, y no me preguntaron nada solo tomaron las fotos a la sala y ya y despues se fue y dieron el prestamo yo por razones de haber perdido el empleo no he podido pagar y dos meses y esos 500 se han hecho 1,300.00 en dos cuotas atrasadas, y mama esta enferma recien perdi a mi padre y ellos no dejan de llegar todos los dias y de enviar papeles por eso me preocupo
De verdad le agradezco mucho, mama recien enviudo de un matrimonio de 47 años, y el banco llega con carros y notas de retiro de mercancia, diciendo que embargaran, y mama padece del corazon y se a puesto mal, por eso, nada de lo que hay en casa de mama es mio, cuando ellos llegaron solo tomaron fotos a la sala, y como es un prestamo que le llaman rapidito, no preguntaron nada, en ese momento papa estaba grave y necesitaba 500 dolares, par alas medicinas pero luego murio perdi mi trabajo y ahora recien comence uno y apenas recibire mi primer quincena, y por eso me atrase dos meses, y en eso dos meses mi deuda que era de 500 ahora el ultimo papel dice que yo les debo 1,500 con todo los intereses osea que en dos meses de atraso solo de interes les debo mil dolares cuando ellos solo me prestaron 500, y llegan a la casa con carro amenazando que embargaran, con esa nota que dice retiro de mercancia, y yo ni he vistoa un juez ni veo que ese papel vaya por orden de un juez, le agradezco mucho su informacion de verdad por que creame que no se que hacer.
ezzimir72 escribió: De verdad le agradezco mucho, mama recien enviudo de un matrimonio de 47 años, y el banco llega con carros y notas de retiro de mercancia, diciendo que embargaran, y mama padece del corazon y se a puesto mal, por eso, nada de lo que hay en casa de mama es mio, cuando ellos llegaron solo tomaron fotos a la sala, y como es un prestamo que le llaman rapidito, no preguntaron nada, en ese momento papa estaba grave y necesitaba 500 dolares, par alas medicinas pero luego murio perdi mi trabajo y ahora recien comence uno y apenas recibire mi primer quincena, y por eso me atrase dos meses, y en eso dos meses mi deuda que era de 500 ahora el ultimo papel dice que yo les debo 1,500 con todo los intereses osea que en dos meses de atraso solo de interes les debo mil dolares cuando ellos solo me prestaron 500, y llegan a la casa con carro amenazando que embargaran, con esa nota que dice retiro de mercancia, y yo ni he vistoa un juez ni veo que ese papel vaya por orden de un juez, le agradezco mucho su informacion de verdad por que creame que no se que hacer.
Lo mejor sería que fuera a denunciar el caso a Defensoría del Consumidor, me parece demasiado interés el que le están cobrando y un claro abuso, pero vaya a asesorarse con la institución de Defensoría del Consumidor.
Lo que podrias hacer es ir a las oficnas centrales del banco y hablar directamente con los encargados de cobro y decirles tu situacion, talvez de esta manera te puedan ayudar y dar mas tiempo para que pagues, la verdad es que ellos no pueden embargarge nada porque no son tus bienes y tampoco tienen una orden de Juez en la que establezcan que pueden embargarte, caso contrario es solo un ostigamiento
mi estimada ezzimir72, por nada permita que estos personajes le roben la tranquilidad a ud. y a su familia(aparte del $que le quieren robar) cuando llegen nuevamente NO LOS ATIENDA, NO LES ABRAN LA PUERTA DE SU CASA, ELLOS NO PUEDEN EMBARGARLE EL MOBILARIO DE LA CASA, que la persona que esté en la casa les hable SERIO que no se deje intimidar, y sobre todo que NUNCA les firme ningún documento sin saber exactamente que es lo que firman, muchas veces les hacen firmar una dación en pago, por otra parte la tasa máxima de interés que deben cobrar estas instituciones así como otras reguladas en la ley contra la Usura la determina el BCR semestralmente, y además prohíbe literalmente, el anatocismo, lo que se denomina el cobro de intereses sobre intereses. vaya a la Defensoría y le asesorarán y además investigarán a esta institución.
Buenas noches amigo
Es lamentable como los demás colegas te han dado un mal consejo sobre el asunto diciéndote que vayas a alguna institución a quejarse; ya que de la única manera que podemos callar a un gestor de cobros es pagándoles o más bien vaya a la Gerencia de Créditos y cobros de su departamento de Banco Azteca y pídales un acuerdo de pago para que mediante a cuotas ayuden a solventar el atraso; adicionalmente a ello puede pedir una condonación ( descuento) de intereses moratorios; y pues el saldo no le ha sabido en esos "meses" si no que le deben de estar aplicando el vencimiento anticipado del crédito que todo crédito bancario tiene; es decir al banco le nace el derecho de cobrar la deuda total si le incumplen los pagos.
Si le sirve estamos a la orden