Hola, amigos, quería saber que experiencia han tenido los colegas que han presentado su protocolo a la sección mucho despues de los 15 dias que da la ley para presentarlo, yo por motivos de fuerza mayor (me operaron) presentaré mi primer protocolo vencido con mas de un mes de retraso de la fecha en que me tocaba llevarlo. He escuchado que en estos casos no es conveniente pedir en el mismo dia las hojas, sino que unas dos semanas despues??? Que casos han escuchado ustedes sobre esto??? Me pueden suspender por ello???
Posdata: Sé de antemano que muchos ven a la sección del notariado como dioses, y que tiemblan al pensar que pueden observarlos o llamarles la antención, les puedo decir que cuando has estado con problemas serios de salud, estas cosas son insignificantes y salen sobrando.... ... pero queria sus consejos para no ir "atenido".
Es probable que no le digan absolutamente nada en la Sección del Notariado. Sin embargo siempre van anotando todo en un expediente que tienen para cada Notario. Así que siempre es importante cumplir los plazos que la Ley establece.
También pueden amonestarlo verbalmente por la presentación extemporánea, sin embargo como usted dice es lo de menos, pues tiene una causa justa (ver Art. 146 CPCM en relación con el Art. 43 Código Civil)
Espero que le sea de ayuda mi opinión.
Lic. Alvaro
El siguiente usuario dijo gracias: Guspenk, oscar fajardo