divorcio desconociendo paradero de conyuge

06 Ago 2015 10:03 #1 por bambi
Buenas noches. Me pueden ayudar. me expone un señor que hace años, cuando aún existía la cédula de identidad personal contrajo matrimonio, que se fue hacia Estados Unidos y que estando allá procrearon con su esposa una niña de actualmente cuatro años de edad. la niña allá fue asentada. y la señora nunca vino de nuevo al país ni se sabe que haya tramitado dui allá o acá. y es más dice que la señora se divorcio de él allá en EEUU y que a él nunca le notificaron nada y que su partida esta marginada acá en el salvador como de casado y así sale en el dui. el quiere arreglar su situación con la persona que actualmente se encuentra acompañado y no puede porque aparece casado. que le puedo sugerir que se haga.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Ago 2015 19:03 #2 por jose.rodriguez
Respuesta de jose.rodriguez sobre el tema divorcio desconociendo paradero de conyuge
Buen día. Debe obtener la Certificación de la Sentencia de Divorcio y fotocopia de pasaporte de su ex debidamente auntenticados y seguir diligencias de exe quatur, pareatis o sea de homologación ante la Honorable Corte Suprema de Justicia y luego el documento de la Corte lo presenta a la Alcaldía y le aparecerá el divorcio. Parece raro lo de la edad de la niña de cuatro años. Una situación diferente sería que la señora haya seguido el divorcio en El Salvador y entonces habría que ubicar el juzgado que lo autorizó y obtener la certificación respectiva. Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.146 segundos
Gracias a Foro Kunena