Solicitud de Testimonio a la CSJ a traves de LAIP

10 Ago 2015 07:52 #1 por edwin124307
Buen día foristas de elsalvadorlex, necesito de su ayuda.
El caso es que necesito solicitar unos testimonios a la CSJ, pero me gustaría hacerlo a través de la Ley de Acceso a la Información Publica (LAIP), y mi pregunta es que si se puede hacer directamente por medio de esa ley o tendria que solicitarlos directamente con la CSJ y esperar el tiempo que ellos se tardan en entregarlos que ronda casi los seis meses.
Lo quiero hacer a traves de la LAIP por los plazos que son mas cortos.
De antemano gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Ago 2015 08:29 #2 por Marcos Oviedo
Respuesta de Marcos Oviedo sobre el tema Solicitud de Testimonio a la CSJ a traves de LAIP
Podrías por LAIP correr el riesgo a que unicamnte te den información de la existencia del instrumento o un resumen, y no el testimonio.

Al tribunal Supremo Electoral solicité certificación de credenciales de Alcaldes, y solo entregaron constancia.

11 Ago 2015 11:36 #3 por maioiq
Respuesta de maioiq sobre el tema Solicitud de Testimonio a la CSJ a traves de LAIP
Simplemente el ámbito de aplicación de la LAIP es diferente. Por lo tanto estoy seguro que no le brindarán un Testimonio fundamentando la solicitud en la citada Ley. Podrán en todo caso brindar otro tipo de información, pero de igual forma recordemos que la Sección de Notariado se rige por la normativa relacionada al respecto de sus funciones.

---
¿Asesorías y Capacitaciones en LACAP?, ponte en contacto para poder brindarte una solución a tu problema, toda nuestra experiencia a tu servicio.
Blog: www.elsalvadorlicita.blogspot.com
Facebook: Licitaciones SV
tweeter: Licitaciones_SV

22 Ago 2015 18:29 #4 por edwin124307
Respuesta de edwin124307 sobre el tema Solicitud de Testimonio a la CSJ a traves de LAIP
GRACIAS POR SU RESPUESTA ES LO QUE ME IMAGINABA QUE SOLO DEN UN ESTRACTO DE LO QUE UNO SOLICITA PERO NO EL TESTIMONIO EN SI

Tiempo de carga de la página: 0.166 segundos
Gracias a Foro Kunena